martes, 18 de septiembre de 2007

Grupo Cosentino aumenta su presencia en Europa y abre almacén en México

Grupo Cosentino aumenta su presencia en Europa y abre almacén en México
(18/09/07)
Con una inversión cercana a los 3 millones de euros, la multinacional española inaugura nuevas instalaciones en Alemania y Reino Unido, consolidando así su apuesta de futuro por el mercado europeo. Asimismo, el grupo ha creado Cosentino México, que nace con el objetivo de mejorar la capacidad logística en el mercado centroamericano y que ha supuesto una inversión de 4 millones de dólares.

Instalaciones de Cosentino en México
MACAEL.- El grupo empresarial español Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha abierto nuevas instalaciones en Alemania, Reino Unido y México con una inversión total cercana a los 6 millones de euros. Dicha inversión se traduce en nuevos almacenes logísticos y en un mayor control directo de la distribución en dichos mercados.

Dentro de su estrategia de crecimiento en el mercado europeo, el grupo español inauguró recientemente un nuevo almacén en Stuttgart. Se trata de una instalación logística y administrativa de 1.500 m2 que dará servicio a las áreas de Frankfurt y Stuttgart, en la denominada región Rhein-Main-Neckar. El almacén, que se une a los ya existentes en Munich y Gottmadingen, dependerá directamente de la filial del grupo Cosentino Sud Deutschland.

Por su parte, Manchester será la sede del segundo almacén que Cosentino abrirá oficialmente el próximo mes de octubre en Reino Unido. Con 1.500 m2 de superficie y un coste de 1,5 millones de euros, será dependiente de Cosentino UK y viene a reforzar el proceso de expansión de la compañía en el Reino Unido dónde ya se encuentra presente a través de un almacén y taller en Londres.

Por último, y con la finalidad de fortalecer tanto la capacidad logística y de distribución del grupo en Centroamérica y Estados Unidos, la empresa española ha inaugurado Cosentino México, a través de la puesta en marcha de su primer almacén en este país situado en el Estado de México. Esta infraestructura, inaugurada el pasado 6 de septiembre, ha supuesto una inversión total de 4 millones de dólares.

Según Santiago Alfonso, Director de Marketing de Grupo Cosentino. “nuestra apuesta por el mercado europeo es firme y estas instalaciones son una muestra más de un proceso que continuará en el futuro. Y es que gracias a un control propio y exhaustivo del proceso de distribución, Cosentino puede atender con la máxima calidad y capacidad de servicio las necesidades de nuestros clientes, tanto de los profesionales como de los consumidores finales. Por su parte, las instalaciones de Cosentino México serán claves para reforzar y consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado americano”

Sobre Grupo Cosentino

En la actualidad Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 16 canteras, 20 talleres fabricantes y más de 2.200 trabajadores (1.059 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) ocho filiales internacionales: Cosentino USA, Latina Vìtoria, Cosentino Northwest Europe, Cosentino UK, Cosentino SudDeutchland, Cosentino Escandinavia, Cosentino Portugal y Cosentino Italia. En 2006 más del 70% de la facturación del Grupo se generó por los mercados internacionales.


No hay comentarios: