martes, 18 de septiembre de 2007

Profesionales de La Haya estudian el sistema de desarrollo de la Comarca del Mármol

Profesionales de La Haya estudian el sistema de desarrollo de la Comarca del Mármol
(18/09/07)
El grupo fue recibido ayer por el presidente de AEMA, Manuel Sánchez, quien explicó los pilares fundamentales en los que se sustenta la evolución del sector de la piedra natural

Estudiantes, en la sede de la Asociación de Empresarios
MACAEL.- La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía recibió ayer la visita de 25 profesionales del Institute of Social Studies (I.S.S.) de La Haya, Holanda, para conocer el sistema de desarrollo del sector del mármol. Esta institución se encuentra entre las tres primeras del mundo en estudios de desarrollo y elige siempre una Comarca puntera para aplicar la teoría impartida a una visión práctica y real. Entre los 25 estudiantes que están visitando el sector se encuentran licenciados en Derecho, Economía, Arquitectura, Sociología, Ciencias Políticas y Ciencias de la Comunicación.

El I.S.S. contó con un guía de lujo como fue el presidente de AEMA, Manuel Sánchez, quien recibió al grupo en las oficinas de la Asociación y le explicó todo lo relacionado con el sector: producción, comercialización, materiales, mercados, aplicaciones del mármol, entre otras cuestiones. “Esta visita es muy importante para nosotros ya que tenemos la oportunidad de explicar detenidamente la importancia del sector a estos profesionales, que llegados de todas las partes del mundo, están continuando su formación en Holanda y han elegido como modelo de desarrollo la industria de la piedra natural de Macael”.

Durante su visita a AEMA los estudiantes vieron un video explicativo de los últimos 30 años en el sector del mármol así como se les hizo entrega a cada uno de ellos de un catálogo informativo en inglés con los materiales que se extraen de las canteras.

Desde hace tres años el lugar elegido por el I.S.S. es la Comarca del Mármol. Ayer además de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía también visitaron el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra.

La visita continúa durante todo el día de hoy con una subida a las canteras de Macael y distintas visitas a empresas de la zona para comprobar in situ toda la cadena productiva desde la extracción del mármol hasta la elaboración y su posterior comercialización en los mercados más exigentes del mundo.

El Institute of Social Studies es un centro con más de 50 años de experiencia en formación de post grado de profesionales y actualmente está entre las tres más importantes del mundo. Principalmente, cuenta con distintas líneas de investigación aplicadas a estudios de desarrollo y de cooperación internacional.

No hay comentarios: