lunes, 24 de septiembre de 2007

Cuellar construye una fuente en la Plaza Madrid de Gádor con mármol Blanco Macael


Cuellar construye una fuente en la Plaza Madrid de Gádor con mármol Blanco Macael

La empresa almeriense se encarga del proyecto integral

Fuente en Blanco Macael
MACAEL.- La empresa almeriense “Cuellar, arquitectura del mármol” continúa con la expansión de su División de “Espacios Públicos”. El municipio de Gádor, es en ese sentido, el último emplazamiento en el que Cuellar ha dejado su seña de identidad a través de una fuente de grandes dimensiones.

La fuente, ya en funcionamiento, se encuentra situada en la Plaza Madrid, y allí Cuellar ha completado una obra de mármol Blanco Macael con unas dimensiones de 15 x 9 metros. Una imponente fuente que consta de 10 columnas jónicas de cuatro metros de altura que reposan sobre un pedestal recubierto de mármol Blanco Macael, que a su vez, se erigen sobre un frontis con diferentes modulados y grosores que le permiten alcanzar un metro más de altura.

En lo que concierne a la fisionomía en sí de la fuente, ésta consta de dos vasos rectangulares. Del interior de uno de ellos surge una cascada de agua hacia el vaso exterior desde el que emanan cincuenta chorros de agua en forma de arco que vuelven a caer en el vaso interior. En este punto se recrean dos figuran de mármol Blanco Macael que se asemejan a dos niños que se encuentran sobre dos pedestales a distintas alturas. Dentro de los dos vasos existen distintos puntos de luz que iluminan tanto a las esculturas como a los chorros de agua. Además, tanto las albardillas como el aplacado interior son de Blanco Macael en diferentes formatos.

Diego Castaño Ramos, director comercial de Cuellar, apunta que “los trabajos que estamos llevando a cabo por toda la provincia, así como por el levante español, no hacen más que confirmar el gran auge que atesora el sector de la piedra natural y en el que nuestra empresa se diferencia por desarrollar siempre proyectos integrales, es decir, nos encargamos de todas las fases del proceso: diseño, elaboración y tratamiento de los materiales, y su posterior instalación”.

Estos trabajos se suman a los que la empresa, afincada en Cantoria, prosigue por el Levante español y que le han llevado ya a finalizar el embellecimiento en piedra natural de una rotonda en Murcia y otra en Cartagena, proyectos a los que seguirán próximos trabajos en Valencia y Castellón.

De esta manera, a lo largo del año de 2007, Cuellar ya ha realizado actuaciones en diez municipios. En concreto, sus trabajos se pueden ver en la localidad granadina de Caniles, Murcia, Cartagena y en las almerienses de Olula del Río, Níjar, Vélez Rubio, Vícar, Vera y la citada Gádor.

Cuellar, cuya fábrica se encuentra en la localidad de Cantoria, ha sabido aunar la tradición de la artesanía del mármol y las últimas innovaciones del sector y se estructura en cuatro divisiones: Arte Sacro, Espacios Públicos, Casas Exclusivas y Baños.

No hay comentarios: