miércoles, 26 de septiembre de 2007

Tino presentará su primer parque industrial en Macael

Tino presentará su primer parque industrial en Macael

http://www.andalucia24horas.com/texto.asp?id=320318&sec=66

A24H.- La multinacional Tino Stone Group, especializada en el tratamiento de la piedra natural, presentará el próximo 11 de octubre el primer Parque Industrial, ubicado en el polígono Rubira Sola en Macael, Almería.
Con esta primera presentación, la firma española pretende animar a emprendedores que deseen crear su propio negocio, instalándose en el parque y siendo responsables de las nuevas empresas auxiliares, que abarcará el parque.
Personas trabajadoras del sector de la piedra, que busquen independizarse y convertirse en empresarios y suministradores de la matriz, en cada uno de los campos de especialización en el tratamiento de la piedra (elaboradores, artesanos, maquinaria…). Hasta la fecha, seis trabajadores de 280 que componen la propia plantilla de Tino, han dado ya ese paso y se han transformado en empresarios por cuenta propia

Tino les facilita, además de las naves en el parque industrial, el acceso a la financiación necesaria para la inversión inicial y les garantiza de por vida la cartera de pedidos, al tiempo que les anima a buscar otras fuentes de ingresos.
El Parque
Con una inversión de cinco millones de euros, el parque industrial de Macael constará de 22 naves, en las que se ubicarán entre 15 y 20 firmas auxiliares, además de una gran nave central, de 2500 m cuadrados, que serán ocupados por la propia Tino y que se utilizará básicamente como suministrador de materia prima en bruto al resto de las instalaciones.
El modelo de organización- que permite un notorio ahorro de costes al compartir servicios comunes como electricidad, mantenimiento, decantación y reciclaje de agua- se extenderá a otro parque mayor que Tino abrirá en Loja en 2009.
Tino invita a los trabajadores del sector a la presentación del Parque, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre a las 20.30 horas en el auditorio del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra. Si desea obtener más información puede ponerse solicitarla en el teléfono 950126370.

No hay comentarios: