miércoles, 9 de julio de 2008

Plan Joven

Diputación de Almería pone en marcha el Plan Joven para municipios con menos de 20.000 habitantes
La Diputación de Almería subvencionará a municipios con menos de 20.000 habitantes para el desarrollo del "Plan joven". Estos programas están dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años entre quienes se van a desarrollar 27 cursos de 30 horas duración en grupos de entre 20 o 25 alumnos. Un total de 17 de ellos irán dirigidos a la ofimática en los municipios de Albox, Antas, BayárcaL, Fines, Carboneras, Garrucha, Los Gallardos, Serón, Pulpí, Chirivel, Fiñana, Macael y María entre otros, en los cuales los temas de aprendizaje son el turismo rural, contabilidad, diseño gráfico así como animación sociocultural. La función primordial es atender las necesidades de los jóvenes, por lo cual van a estar orientados hacia una serie de características propias de los mismos para su satisfacción.

La realización de estos cursos es impartida solamente para los municipios que posean un número de 20.000 habitantes o inferior de los cuales ya se han reunido la cifra de 540 jóvenes, que van a ser fruto del desarrollo de este proyecto, de Abla, Lubrín, Pulpí, Sorbas, Tabernas, Vélez-Blanco entre otros. Para poder participar es necesario pedir la solicitud en el Ayuntamiento siempre y cuando se cumpla los requisitos básicos que se exigen.
La Diputación de Almería pone en marcha este proyecto para informar a los jóvenes sobre los recursos que puedaen utilizar, formación, empleo, inserción social... todo lo relacionado con el ámbito laboral y su preparación.

El presupuesto estimado para llevar a cabo el "Plan Joven" es de 30.000 euros.
Los cursos comenzarán en los meses de agosto o septiembre, una vez coordine el concejal de cada ayuntamiento con los jóvenes de su pueblo la fecha de inicio.
Este "Plan Joven" ya se ha desarrollado con anterioridad, es el tercero que se va a realizar y como novedad a destacar: la cercanía a los municipios, ya que son estos los que han solicitado que se impartan dichos cursos.
Noticia de Teleprensa.

No hay comentarios: