miércoles, 28 de mayo de 2008

Brasil visita el CTAP

Representantes del Centro de Tecnología Mineral de Brasil visitan el CTAP y varias empresas de la Comarca del Mármol
El pasado día 26 de mayo representantes de la entidad brasileña del Centro de Tecnología Minera CETEM, recorrieron acompañados por varios técnicos de la Fundación CTAP las instalaciones de este centro en la localidad de Macael, canteras de la zona y varias empresas de la Comarca del Mármol.
Nuria Fernández Castro y Francisco Wilson Hullanda Vidal, pertenecientes a la entidad del CETEM, más concretamente al área de Apoyo Tecnológico a la Pequeña y Micro empresa visitaron las diversas áreas de trabajo y laboratorios de la Fundación CTAP, mostrando especial interés en los estudios y proyectos desarrollados por las Áreas Técnica y de Laboratorios del CTAP, así como por las labores que generan desde el Área de Industria Extractiva y Medio Ambiente, prestando especial interés en las tareas de restauración que este centro está desarrollando en la zona de explotación minera.

El CETEM durante los 30 años de su existencia, ha acumulado una destacada experiencia en el desarrollo de servicios, que incluye más de 750 proyectos para atender a las empresas que operan en los sectores de minerales y metalúrgicos, químicos y materiales. Actualmente cuenta a parte de su sede central en Rio de Janeiro con una oficina situada en Espíritu Santo y su zona de influencia, donde se encuentra uno de los mayores núcleos de explotación de piedra ornamental del país sudamericano.
Acompañados por el responsable de la anteriormente nombrada Área de Industria Extractiva y Medio Ambiente de la Fundación CTAP, Francisco Javier Martínez, así como de diversos técnicos de este centro, se trasladaron a la zona de canteras donde pudieron observar de primera mano el trabajo que esta fundación desarrolla en temas de restauración además de visitar el vivero de investigación de especies de restauración. Tras todo ello tuvieron la oportunidad de conocer empresas como Crumar y posteriormente Cosentino.

Para finalizar esta jornada se procedió a una interesante reunión con responsables de varios departamentos de la Fundación CTAP, donde sentaron puntos de encuentro entre ambas organizaciones, así como el interés de estos centros en generar líneas de colaboración.

No hay comentarios: