sábado, 24 de mayo de 2008

Prevención de riesgos laborales

Catorce ayuntamientos de Almería realizarán un curso de prevención de riesgos laborales gracias a la Diputación
Quince trabajadores, catorce de distintos Ayuntamientos de la provincia, y uno de la Diputación, recibirán un curso de prevención de riesgos laborales, gracias a la labor de esta última institución. Para la realización del mismo, han colaborado el Área de Personal y Régimen Interior, y la de Cooperación y Promoción. Luisa Jiménez Valbuena, como diputada de Personal, y José Manuel Olmo, en nombre de Cooperación, han presentado lo que será el curso.
Tendrá una duración de 600 horas, con carácter semipresencial, Comienza el viernes 23 de mayo, con la presentación que se realizará en el Centro Formativo del Edificio de Servicios Múltiples. Las siguientes clases, se impartirán el 6 de junio, 20 de juni, 26 de septiembre, 10 de octubre, 24 de octubre, 7 de noviembre, 14 de noviembre y la final el 28 de noviembre.

Los Ayuntamientos que participan en esta experiencia piloto de la Diputación son los de Pechina, Vélez Rubio, Pulpí, Huércal de Almería, Cantoria, Purchena, Bentarique, Ohanes, La Mojonera, Macael, Las Tres Villas, Viator, Cuevas del Almanzora y Alhama de Almería.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales marca esta formación como un derecho para los trabajadores, y un deber para las empresas y administraciones, pero algunas, por su tamaño y falta de recursos, no pueden llevar a cabo esta tarea. Es aquí donde entra este curso organizado por la Diputación, en el que se busca que las entidades locales cumplan con la Ley, que haya más calidad de trabajo, y una mayor calidad en los servicios prestados.

No hay comentarios: