miércoles, 28 de mayo de 2008

Un terremoto de 2.3

Un terremoto de 2.3 sacude la comarca del mármol
Un terremoto de magnitud 2.3 con epicentro en Olula del Río, pero sentido con mayor intensidad en Macael, quedó ayer registrado por los servicios de información sísmica del Ministerio de Fomento, junto a otro de 1.6 que se produjo sólo dos horas antes en la localidad de Carboneras aunque este último no fue sentido por la población.
El seísmo de Olula del Río, registrado por la estación sísmica existente en la localidad, ocurrió a las 21:37:44, con un epicentro localizado en el punto 3.3703 de latitud, -2.2873 de longitud y con un profundidad de 5, al noroeste del núcleo urbano. Fue sentido en la localidad de Macael, según los testimonio recogidos hasta el momento por el Ministerio de Fomento.

Este no fue el único movimiento sísmico se produjo ayer en la provincia de Almería, con una alta actividad en este sentido a lo largo del año. La misma otro pequeño terremoto quedó registrado al suroeste de Carboneras, con epicentro en el mar, a las 19:42:21 y con una intensidad de 1.6, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

No hay comentarios: