lunes, 19 de mayo de 2008

El mármol con marca propia

El mármol de Almería inicia su proceso de certificación con marca propia
Blanco Macael nació para convertirse en algo más que una marca comercial, desde sus inicios el objetivo fue generar esta denominación como paraguas de unas condiciones específicas de calidad, procedimientos que garanticen unos estándares similares o superiores a los que ya se contemplan en normas como la ISO 9001 y 14001, en el caso de la excelencia en las normas ambientales, y que a partir de ahora serán escritas y convertidas en un referencial propio por la consultora almeriense GEA2005 en colaboración con la Asociación de Empresarios del Mármol y el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra.

Los trabajos de adaptación a los cánones de la marca Blanco Macael comienzan tras la firma, el pasado martes, del acuerdo entre Asociación de Empresarios del Mármol, Cajamar, GEA2005 y SGS.
Desde el martes y hasta finales de año, un equipo de consultores almerienses trabajarán en la descripción de los procedimientos, condiciones de las materias primas y trazabilidad de los productos, con el fin de generar unos estándares que sean asumidos por todos aquellos que quieran aprovechar el tirón de la marca Blanco Macael, cuya promoción se puso en marcha tiempo atrás y que será el caballo de batalla de toda la comarca en las diferentes ferias internacionales.

Estos trabajos los lleva a cabo GEA2005 por encargo de la Asociación de Empresarios del Mármol y será esta consultora la encargada de la formación a pie de empresa para la implantación de estos sistemas de calidad y seguimiento que a su vez componen la garantía de la marca de cara al cliente. El proceso de certificación será subvencionado por la administración pública, pero es la entidad bancaria de origen almeriense Cajamar, la que financiará a las empresas que implanten este sistema hasta la llegada de las correspondientes subvenciones. SGS, la entidad de certificación, tendrá la responsabilidad de aprobar a las industrias que superen esta adaptación.
Los procesos de implantación comenzarán los primeros días de 2009 y será a mediados de este mismo año cuando se consiga la certificación de las primeras empresas en la marca Blanco Macael.

Paralelamente y en el mismo convenio firmado con Cajamar, también se posibilita a las empresas del mármol su adhesión a las normas de gestión de calidad y medioambiental recogidas en la ISO 9001 y 14001. El proceso será el mismo, en el sentido de que GEA2005 llevará a cabo la implantación, SGS certificará y la entidad financiera adelantará el dinero a la sociedades hasta que lleguen las subvenciones que la administración otorga a aquéllos que invierten en esta homologación.


Gea 2005 es una consultora especializada en medio ambiente y calidad. Actualmente está presente en todo el arco Mediterráneo, entre Málaga y Valencia, realizando estudios ambientales de grandes infraestructuras públicas y privadas, proyectos de energías renovables, y colaborando con administraciones como la Diputación de Alicante en implantación de agenda 21 local, además de abrir nuevas líneas de negocio como las ecoauditorías escolares y los estudios paisajísticos.
Más información en: www.gea2005.com
Noticia de Teleprensa

No hay comentarios: