miércoles, 7 de mayo de 2008

VI curso de instaladores de piedra

Tino realiza su VI curso de instaladores de piedra natural con la colaboración de la multinacional alemana Ardex Cementos.
La multinacional española Tino Stone Group, especialista en texturas y complementos en piedra natural, ha celebrado la sexta edición de sus cursos de especialización en el proceso de colocación de piedra natural. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de la compañía para fomentar la calidad en los procesos de instalación de la piedra natural, estrategia que comenzó a desarrollar en el año 2004.

Los cursos, que se conocen bajo la nomenclatura técnica de "Homologación de Colocadores", tienen carácter presencial y son impartidos por personal del departamento de I+D de TINO, en colaboración con profesionales de la empresa de productos para la construcción ARDEX.

Los 36 asistentes, profesionales de empresas instaladoras interesados en especializarse en la técnica de colocación para materiales TINO de suelos o paredes, conocieron los sistemas para tratar un material tan delicado y valioso como es la piedra natural. Asimismo, tuvieron ocasión de conocer los procesos de extracción del mármol Blanco Macael en la cantera Rambla Orica y los procesos de fabricación de la variada gama de texturas y colores de la firma.

Objetivo: cuidar la piedra desde la cantera hasta que esté revistiendo paredes o suelos

El objetivo de TINO con este plan formativo es aportar un elemento diferenciador con respecto a otras firmas del sector, a través de la formación de profesionales que, al contar con conocimientos específicos sobre las diferentes texturas que deben manipular, tratan cada una de las piezas de la manera más adecuada para garantizar al cliente un resultado idóneo. Para los colocadores que asisten, el curso es una herramienta de capacitación que complementa su formación y les aporta una especialización superior en la colocación y mantenimiento de la piedra natural.

El plan formativo se completó con una visita al Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, donde se realizó una demostración teórico/práctica de colocación de los productos TINO, tanto en suelos, como en revestimientos, Para esta demostración se contó con la colaboración de los profesionales de Ardex Cemento: Joan Bó, Jefe de Aplicaciones; Cristóbal Cobo, Técnico, y Juan Miguel Garrido, del Departamento Comercial.

Según el presidente de TINO, Antonio Valdés, "gracias a estos cursos, podemos ofrecer el servicio postventa adecuado a cada caso, en vez de recurrir a los servicios de personal colocador generalista. Con esta política formativa, estamos en condiciones de evitar los desperfectos motivados por un trato inadecuado de la piedra natural durante el montaje y garantizar al cliente un resultado que esté a la altura de la calidad que esperan de TINO".

Noticia de Construible

No hay comentarios: