viernes, 9 de mayo de 2008

Piedra 08

El CTAP muestra sus tecnologias en Piedra 08
Una vez más el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra asistirá en calidad de expositor a la feria Piedra 08, donde mostrará algunos proyectos como los siguientes:

Software de Producción para la Piedra CALCIO: Calcio es un proyecto del CTAP que trata de definir e implantar un sistema de información universal para la producción, de gran dinamismo y fácil manejo, integra todas las áreas de la actividad empresarial, relacionándolas y adaptándose a las características de cada empresa en particular.

Este sistema informa al usuario sobre, costes, stocks existentes, tiempos de producción, productividad, gestión de la fábrica… entre otros muchos parámetros.

Visión Artificial: La línea de investigación en técnicas de Visión Artificial ha derivado en la generación de máquinas capaces de clasificar el material mediante técnicas de inteligencia artificial.

Esta tecnología permite además de la clasificación totalmente objetiva de las piezas de piedra natural en función de las tonalidades, el marcado de las mismas para el profesional, además de la detección de posibles desperfectos, incluso variaciones de grano y control de espesor de las mismas.

Diseño Industrial: Con este servicio el CTAP pone a disposición de las diferentes empresas un grupo de profesionales altamente cualificados para que con su colaboración se desarrollen productos diferenciados y nuevas formas en piedra adaptadas a la vida contemporánea.

LÍTICA: Lítica es un proyecto de comunicación sobre el mundo de la piedra, dirigido a profesionales y prescriptores del sector de la piedra natural. El centro ha generado una serie de herramientas y servicios informativos de valor dirigidos a diseñadores, interioristas, arquitectos, decoradores etc. Lítica aporta una nueva mirada sobre la piedra, despojándola del virtuosismo de la tradición artesanal, en busca de su esencia, su naturaleza...

Noticia de Stoneroc.com

No hay comentarios: