sábado, 30 de enero de 2010

Aldeas Infantiles

Grupo Cosentino colabora con Aldeas Infantiles SOS como 'Constructor de Futuro'
Gracias a este acuerdo, Grupo Cosentino se adhiere a la Plataforma Empresarial de la organización, en calidad de "Constructor de Futuro" durante, al menos, los dos próximos años Uno de los ejes de este acuerdo es la nueva serie de la marca líder mundial de encimeras de cuarzo Silestone®, “Love2You”. Parte de las ventas obtenidas por los colores de esta serie, serán destinadas a dicha organización para contribuir a la mejora de la condiciones de las actuales Aldeas repartidas por toda España, así como para promover distintos talleres de nutrición Los nuevos colores de Silestone® se pueden apreciar actualmente dentro del programa de cocina, líder absoluto en la televisión española, de Karlos Arguiñano, colaborador del proyecto “Love2You”
Aldeas Infantiles SOS, organización internacional privada de ayuda a la infancia, y Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, han firmado un acuerdo de colaboración. A través de este convenio de dos años prorrogables, la multinacional española se adhiere a la Plataforma Empresarial de la organización, en calidad de "Constructor de Futuro".

Al convertirse en "Constructores de futuro", Grupo Cosentino contribuye directamente a mejorar la calidad y condiciones de vida de los más de 3.300 niños y jóvenes que la organización acoge en las 8 Aldeas repartidas por toda España, proporcionando un entorno afectivo y familiar donde puedan crecer y desarrollar su vida dentro de un hogar estable.

Uno de los ejes principales de este acuerdo será la nueva serie de la marca líder mundial de encimeras de cuarzo Silestone®, “Love2You”. Parte de las ventas obtenidas por los colores de esta serie, serán destinadas a dicha organización para contribuir a la mejora de la condiciones de las actuales Aldeas repartidas por toda España, así como para promover distintos talleres de nutrición.

Esta iniciativa, cuenta asimismo con la colaboración y el respaldo del reconocido cocinero vasco Karlos Arguiñano que, a través de su programa de televisión, muestra actualmente los dos colores de la serie “Love2You”.
La Plataforma Empresarial es una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS destinada a ofrecer a las empresas un marco a través del cual canalizar su compromiso con los niños y jóvenes.Esta acción pionera en nuestro país, permite a Aldeas Infantiles SOS financiar las Aldeas y dispositivos –tanto en España como en América Latina- a través de las aportaciones de las empresas que integran la Plataforma Empresarial.

Por su parte, Grupo Cosentino se ha caracterizado desde sus orígenes por tener en cuenta el impacto que generan todos los aspectos de su actividad sobre el medio ambiente, las comunidades locales, clientes, empleados, proveedores, consumidores finales y sobre la sociedad en general. Para Grupo Cosentino, la Responsabilidad Social comporta un compromiso ético que se convierte en verdadera obligación en el desempeño de todas sus actividades.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional privada a nivel mundial de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Miembro de la UNESCO y con un asesor permanente en el Consejo Económico y Social de la ONU. Su objetivo es ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país.

Sobre Grupo Cosentino

En la actualidad Grupo Cosentino está presente en más de 50 países. Cuenta con 6 fábricas, 14 canteras, 17 fábricas de elaboración y más de 2.100 trabajadores (1.019 en España) repartidos por todo el mundo. El grupo controla y gestiona desde su sede central en Macael (Almería) diez filiales internacionales: Cosentino North America, Cosentino The Netherlands, Cosentino Belgium, Cosentino UK, Cosentino Deutschland, Cosentino Scandinavia, Cosentino Swiss, Cosentino Portugal, Cosentino Italia, Cosentino Francia, Cosentino Latina Vitoria (Brasil). En 2009 casi el 70% de su facturación se generó en los mercados internacionales.
NOticia de teleprensa.

No hay comentarios: