miércoles, 27 de enero de 2010

Misión comercial AEMA y Extenda

AEMA y Extenda organizan una misión comercial inversa para dar a conocer el sector de la piedra a países como Holanda, Polonia ó República Checa
Esta acción tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero en Macael
La Asociación de empresarios del Mármol de Andalucía en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, organismo perteneciente a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, han organizado una misión comercial inversa que tendrá lugar en Macael (Almería) los próximos días 23 y 24 de febrero. Los países invitados a este encuentro con el sector de la piedra natural son Polonia, República Checa y Holanda
Estos encuentros están abiertos a todas aquellas empresas andaluzas del sector cuya actividad productiva se desarrolle en Andalucía y tienen como objetivo dar a conocer a importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores la región andaluza y sus productos. Asimismo, se podrán mantener encuentros con las compañías presentes en la misión que muestren interés en su producto.
Para AEMA es muy importante la realización de este tipo de acciones ya que, por un lado se da a conocer el trabajo que se realiza en el sector de la piedra y por otro, sirve para intercambiar impresiones con estos tres países y conocer sus puntos de vista al respecto.
Durante la primera jornada se ha previsto ofrecer una charla por parte de Extenda para
explicar sus nuevos servicios, las acciones y actividades relacionadas con el sector de la piedra natural. Posteriormente, las empresas que lo deseen, podrán mantener encuentros bilaterales con los operadores invitados.
Para la segunda jornada se han organizado visitas a las fábricas e instalaciones de las empresas del sector de la piedra natural ubicadas en la Comarca del Mármol. En este sentido es importante resaltar el trabajo conjunto y la coordinación entre AEMA y Extenda para que sea posible la realización de este encuentro.
La fecha de admisión de solicitudes concluye el próximo día 5 de febrero y podrán adquirirla en la página Web: www.extenda.es, en la sección de convocatorias y acciones.
Sobre la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía:
La Asociación de Empresarios del Mármol (AEMA) se constituye en 1.977, con un grupo de
cuarenta y nueve empresas, contando en la actualidad con doscientas cincuenta. Desde su
constitución se convierte rápidamente en catalizadora y mediadora de todo lo concerniente a la
actividad de la Piedra Natural en Almería (convenios con Colectivos de Trabajo y Entidades y
representación de los intereses de las Empresas del Sector).
Como consecuencia del aislamiento que esta zona del interior de la Provincia de Almería padecía, la AEMA comienza a crear Empresas de Servicios comunes, que sin ánimo de lucro, cubren parcelas de carencias graves, como la Mercantil Aire Comprimido Mármol de Macael, S.A, la Comercializadora COMARMASA, la de Suministros Industriales del Mármol, S.A.
(SUIMASA), la Sociedad Administradora de la Marca Mármoles de Macael, S.A., la Empresa
llamada Proyectos, Comunicaciones y Sistemas, S. A., la Empresa de servicios denominada
Centro de Servicios Técnicos Empresariales del Mármol, S.L. (CESTEMA), también se constituye la Mesa de Desarrollo de la Comarca del Mármol, en la que se integran los Ayuntamientos de Macael, Olula, del Río, Fines, Cantoria, Purchena, Tíjola, Serón, Albanchez, Albox, Chercos, Cobdar, Laroya, Lijar, y las Centrales Sindicales UGT y CC.OO, y en la que asumimos la Presidencia. El último acto de creación de Empresas de Servicios Comunes, tuvo lugar el 28 de noviembre de 2006 donde se constituyó la Fundación Marca Macael como una plataforma para el desarrollo de diversas campañas de promoción de la Marca Mármoles de Macael y del sector de la piedra natural.
Noticia
Eva María Pérez Cruz / Lourdes Arriaga Sánchez / Dpto. Comunicación Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía

No hay comentarios: