lunes, 4 de enero de 2010

Nuevo programa de inmigración

La Mancomunidad pone en marcha un nuevo programa de inmigración
Se crearán cinco nuevos puestos de trabajo para asesorar a extranjeros en la zona
La Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora pondrá en marcha a partir de principios de año, un Programa de Inmigración, subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Se trata en concreto, de la puesta en marcha de varios puntos de información en los ayuntamientos de la comarca, a través de los cuales, se prestará asesoramiento administrativo y jurídico a los inmigrantes que residen en el Almanzora. Desde la tramitación del reagrupamiento familiar, a la renovación de la tarjeta de residencia, el retorno voluntario, permisos temporales o el asesoramiento en todos aquellos trámites necesarios a la hora de que los ciudadanos extranjeros regularicen su situación, son algunas de las gestiones que el personal especializado realizará de forma coordinada con la oficina que ya trabaja en esta materia en la comarca, situada en el municipio de Macael, y que gracias a esta nueva subvención verá reforzado su trabajo.

Hasta hoy miércoles 30 de diciembre, está abierto el plazo de recogida de solicitudes para poder acceder a alguno de los cinco puesto de trabajo que se ofertan para trabajar en este programa. Concretamente, se oferta una plaza para un licenciado en derecho, que será el encargado de dirigir la oficina. Tres monitores, para los cuales no se requiere una formación especializada y que serán los encargados de recibir en un primer momento las solicitudes de los usuarios y por último, se oferta una plaza para un licenciado en psicología. Estos serán los profesionales que durante los próximos meses trabajarán de forma coordinada con la oficina del inmigrante de Macael y la Mancomunidad

El plazo del programa de inmigración será en principio por seis meses y dará continuidad al trabajo que desde este organismo supramunicipal se lleva realizando en los últimos años, prestando apoyo a las familias extranjeras que residen en el Almanzora y más aún en la actualidad, en una situación de crisis como la que vivimos. "Se trata de seguir trabajando por la integración y por apoyar a las familias extranjeras que residen en nuestra comarca y que necesitan el apoyo de personal especializado" explica el presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Lorenzo.
NOticia de El Almeria.

No hay comentarios: