martes, 19 de enero de 2010

'Vergonzoso'

NNGG califica de 'vergonzoso' que socialistas culpen a los empresarios del PP del incremento del paro en Macael
Emilio Cruz recuerda al PSOE que desde que gobiernan en Macael el paro ha subido un 365%, pasando en sólo cinco años de 414 parados a 1.513
El presidente de Nuevas Generaciones de Macael, Emilio Cruz, ha lamentado la actitud del secretario general de Juventudes Socialistas en el municipio, José Francisco Tapia, quien a su juicio “tira la piedra y esconde la mano” al afirmar que el PSOE no es el culpable del desempleo en la comarca sino que lo son aquellos que despiden a los trabajadores, sin dar nombres y apellidos. Cruz afirma que la actitud de Tapia provoca “sonrojo” y que sólo se puede calificar de “patio de colegio”, porque cuando todo iba bien en España y en el municipio los socialistas no dudaban en afirmar que se debía a las políticas del PSOE, y ahora que Almería y Macael sufren cifras de paro nunca antes conocidas, que nos sitúan como líderes del desempleo en nuestro país, culpan a los empresarios, pero eso sí, sólo a los del PP. “Sencillamente, no hay palabras”. El presidente de NNGG aconseja al secretario de Juventudes Socialistas que “lea el Financial Time, The Economist, El País o El Mundo y verá que no es el PP el que intenta culpar a los gobiernos socialistas de Macael, de la Junta o de España”. Emilio Cruz recuerda a Tapia que cuando el PSOE llegó al Ayuntamiento de Macael había en el municipio cifras de paro mínimas, por ejemplo en enero de 2005 teníamos 235 demandantes de empleo y 179 demandantes no ocupados, o sea, 414 desempleados y en diciembre de 2009 teníamos 800 demandantes de empleo y 713 demandantes no ocupados, o sea, 1513 desempleados.
“No decimos que sea culpa suya pero si decimos que desde que gobiernan el paro en Macael ha subido un 365% y le recuerdo que fue el equipo socialista de Macael el que no permitió que en nuestro municipio se instalará el Grupo PUMA, que algunos puestos de trabajo hubiese creado”. Por otra parte, el presidente de NNGG pide a los socialistas que no culpen a otros y busquen dentro de sus propias filas para ver “quién utiliza el paro como arma arrojadiza, quién hasta hace poco negaba la crisis, y quién hace uso de la demagogia en este asunto”. Parados de 1ª y de 3ª Emilio Cruz afirma que desde NNGG van a seguir trabajando por el empleo en Macael y luchando por la igualdad, ya que están convencidos de que el paro no afecta a todos por igual, por lo que pide a Tapia que explique “cuántos afiliados socialistas han sido colocadas, así como las muchas quejas que se han producido por este motivo entre los vecinos de Macael que han visto como sus solicitudes no son tenidas en cuenta, porque para el PSOE de Macael hay parados de primera y parados de tercera, por esto mismo el PSOE tiene el pleno empleo dentro de sus filas y afiliados”.Sobre las actuaciones de la Junta y Gobierno, Cruz asegura que “se alegra que se produzcan y ojalá que vengan más porque todo lo que genere empleo es bueno, aunque en el caso del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo y el taller de empleo de atención geriátrica, una casa de oficios de cantería y colocación de mármol, ocuparan a 64 personas pero es un empleo precario ya que no les asegura un puesto de trabajo”. Además, le recuerda a Tapia que las alumnas del anterior Taller de Empleo de Geriatría todavía están esperando ser colocadas en la Residencia de la 3ª Edad, como les prometieron sus compañeros. “Si el Ayuntamiento no hubiese vendido el 15% del capital de la sociedad seguramente podría hacer más y cumplir sus promesas, pero ahora esto ha provocado que la mayoría de macaeleras no sean empleadas”. Por último, Emilio Cruz lamenta que José Francisco Tapia haya aprendido tan pronto de sus compañeros mayores a mentir, al asegurar que “ninguna actuación del Ayuntamiento y Junta por el empleo en Macael ha contado con el apoyo del PP”. Así, le recuerda que en el pleno extraordinario del día 15 de enero de 2009 el PP votó a favor de todas las obras propuestas para el PLAN E y PROTEJA, y le reta a que muestre un solo documento donde el PP haya votado en contra de alguna de estas iniciativas. “Lo que Macael necesita son políticas reales que generen empleo, un empleo estable y sobre todo empleo para jóvenes que somos los grandes olvidados del Gobierno y Junta porque resulta alarmante mirar las cifras de desempleo entre este sector de la sociedad”.
NOticia de Teleprensa.

No hay comentarios: