viernes, 1 de enero de 2010

CONCIERTO DE NAVIDAD

CONCIERTO DE NAVIDAD BANDA DE MÚSICA DE MACAEL
DIRECTOR INVITADO.José Ignacio Pellicer sánchez
Con un aforo casi al completo se volvió a la cita navideña del tradicional concierto de la Banda de Música. Nos aproximamos a Pachelbel, paseamos en el Titanic, sentimos el bolero y estuvimos en “La Misión” con un solo de oboe que jamás podremos olvidar. Una pieza que ya delimitó la notable intervención de la Banda de Macael en su faceta de banda que siente y hace sentir, la correcta dicción y equilibrio de planos sonoros, todos bajo el gesto siempre claro de Pellicer y José en la batuta y conjuntados de una forma cercana a la perfección. Indudablemente, y aunque no se trató de una orquesta, formación para la que fue compuesta gran parte de la música del concierto, la interpretación fue de un grandísimo nivel. Por su parte, el coro se mostró muy compacto y muy bien afinado.
En el apartado de los solistas, despuntó Carmen Molina, tanto en sus intervenciones iniciales como en el conocido Gabriel´s oboe, manifestando su bella tímbrica y naturalidad interpretativa en momentos como el pasaje de Pachelbel (con un excelente acompañamiento de flauta solista y bajo continuo). Nuestra clarinete solista Carmen, los saxos impecables al igual que los clarinetes y el metal en general, que se presentó equilibrado en los números grupales y técnicamente expresivo en sus apariciones solísticas, sin olvidar a los percusionistas que nos dieron una lección de ritmo en toda regla.
Numerosas ovaciones cerraron el concierto e invitaron a la Banda a seguir trabajando en esta línea
Por parte de la asociación desear a todos los componentes de la misma: socios músicos, padres,madres, seguidores……. Un feliz año 2010 y que no dejéis de apoyar a esta banda que tanto os necesita.
Agradecer también a todos los componentes que vinieron desde Granada , Cartagena, Sevilla, Almería el cariño y la ilusión que tienen por su banda. También a Pedro Pastor (nuestro trombonista) que aunque no pudo estar hizo todo lo posible y siempre hace un hueco en su agenda para estar con su banda.
Gracias también a José Ignacio por tantísimos años de música y por las lecciones de música, de humildad y de saber estar que no tienen precio
Que en 2010 sigamos disfrutando de la música todos juntos y que esta gran familia que es la Banda de Macael siga dándonos alegrías y mucha música.
GRACIAS Y FELIZ 2010

No hay comentarios: