martes, 12 de enero de 2010

El PP acusa al alcalde de dejar sin luz un edificio de Macael
Los populares afirman que todo se debe a la «actuación irregular» del Ayuntamiento
El PP de Macael quiere denunciar la situación en que se encuentran los vecinos de un edificio de Macael que han pasado toda la Navidad sin luz, un problema que a día de hoy todavía no se ha resuelto ya que siguen sin suministro eléctrico.
Todo comenzó el pasado día 21 de diciembre cuando le cortaron el suministro de luz al edificio por estar en situación irregular, ya que todavía se encontraba con luz de obra. Desde el PP afirman que la irregular concesión de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Macael al promotor en fecha 16 de julio de 2008 ha propiciado esta situación.
Los populares señalan que el mismo día 22 los vecinos se reunieron con el teniente alcalde, Antonio Torres, que prometió llamarles en tres días, pero pasados más de 15 todavía no se había puesto en contacto con ellos lo que ha propiciado que aumente la intranquilidad y preocupación de los vecinos.
Desde el PP queremos denunciar la situación en la que actuación irregular del Ayuntamiento ha colocado a estos vecinos que «no tienen ninguna culpa y se ven gravemente perjudicados en sus intereses y vida cotidiana».
No sólo se concedió la licencia sin tener el edificio los servicios mínimos, sino que el edificio está con graves deficiencias constructivas lo que está produciendo que algunos vecinos tengan problemas de humedad y que haya zonas del edificio que no se pueden usar.
El PP de Macael, en palabras de su portavoz Guillermo Casquet, quiere apoyar a estos vecinos porque están «sufriendo una situación que no se merecen, ni han propiciado, ellos han cumplido con sus obligaciones y es el Ayuntamiento el que les tienen que solucionar rápidamente los graves problemas que su actuación irregular les está provocando». Para Casquet es «inconcebible que todavía no se les haya dado una solución efectiva y que, por ejemplo, no puedan usar el ascensor, ni encender los braseros o las vitrocerámicas, lo que ha provocado que algunos vecinos hayan tenido que llevar a sus hijos con familiares por el frío que hace en sus casas».
El portavoz del PP de Macael pide al alcalde, Juan Pastor, que «ya que han pasado más de 15 días, y como ha sido él el que ha dado la licencia de obra, busque inmediatamente una solución satisfactoria que garantice el servicio eléctrico al que los ciudadanos tienen derecho».
NOticia de Ideal

No hay comentarios: