sábado, 9 de febrero de 2008

El Partido Popular visita el Almanzora

El Partido Popular visita el Almanzora y se compromete a mejorar la situación de la comarca en los próximos cuatro años
La candidata del PP de Almería al Congreso Carmen Navarro y la candidata al Parlamento Andaluz Aránzazu Martín y el diputado provincial Miguel Ángel Castellón han visitado la comarca del Almanzora donde se han reunido con la Junta Local del PP de Olula del Río, y han conocido el trabajo que personas con discapacidad realizan en la empresa Novaformas, dedicada al mármol.
Los miembros del PP almeriense pudieron conocer de primera mano y a través los responsables de Novaformas, Dolores Cruz y Jesús Posadas, el trabajo que desempeñan personas con algún tipo de discapacidad y la apuesta por su integración laboral.
Asimismo, consideran que esta empresa es un ejemplo para la integración laboral y que la Junta de Andalucía se tiene que comprometer con más ayudas así como intentar que se cumpla la ley en esta materia, como lo hará el Partido Popular.
Los candidatos han comprobado de primera mano las necesidades de una comarca que ha sufrido el “abandono” del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía durante todo este tiempo, y se han comprometido a “trabajar por los municipios que la integran para mejorar su situación y lograr que ocupen el lugar que se merecen dentro de la provincia”.
Carmen Navarro ha criticado que “los gobierno socialistas hayan estado asfixiando a una comarca que necesita urgentemente mejorar sus infraestructuras sobre todo si tenemos en cuenta que es una zona que vive del mármol y para la que es fundamental contar con unas comunicaciones en perfecto estado para poder exportarlo”.
Así, ha lamentado el “enorme retraso” que ha sufrido la autovía del Mármol que debería haber estado en obras en 2004, como prometío Martín Soler, y que no han empezado hasta 2007” y asegura que “con el PP será una realidad junto con el eje transversal de los Filabres”.
“Esta autovía es una reivindicación de la comarca y del Partido Popular desde el año 1987 porque consideramos que es fundamental que no se estrangule el crecimiento económico y empresarial de una zona por la que diariamente circulan más de 12.300 vehículos y que necesita estar bien comunicada con el resto de provincias andaluzas”, ha señalado.
Navarro asegura que si el próximo 9 de marzo el PP gana las elecciones “Javier Arenas hará mucho por esta comarca, en la que ha estado en numerosas ocasiones y de la que conoce todos sus problemas”.
“El PP acometerá con la máxima rapidez posible las infraestructuras de comunicación necesarias para el desarrollo de estos municipios y tendrá en cuenta las necesidades sanitarias así como las educativas, por eso llevaremos a cabo la construcción de un centro de Alta Resolución, la reforma y modernización de centros de salud como el de Albox, aumentaremos la plantilla de profesionales sanitarios y ampliaremos el IES Rosa Navarro de Olula del Río al que acuden a realizar sus estudios jóvenes de los municipios cercanos”, explica.

No hay comentarios: