jueves, 14 de febrero de 2008

Extracción de mármol en Macael

El Ministerio de Industria, dispuesto a colaborar para mejorar la extracción de mármol en Macael y zonas limítrofes
El director general de Política Energética y Minas, Jorge Sanz Oliva, visitó Macael y se mostró altamente sorprendido por la capacidad para resolver las dificultades de extracción en las minas de la sierra y por la posibilidad de explotar de forma subterránea minas que no son rentables a cielo abierto.
Sanz Oliva se mostró especialmente impresionado por las tareas de extracción que se realizan en Macael y su área de influencia, y conoció de primera mano la existencia de un proyecto minero de extracción subterránea en el que, además de la Asociación de Empresarios del Mármol (AEMA), participarían el Ministerio de Industria y la Junta de Andalucía.

Asimismo, se le expuso la necesidad de realizar una campaña de sondeos para poder evaluar las reservas con las que aún cuenta el área y determinar así cuáles son las zonas más rentables para la extracción.

Sanz Oliva se llevó una muy buena impresión general de las explotaciones mineras de la zona y se quedó gratamente sorprendido por la intensa actividad que se está desarrollando en la comarca.

Igualmente, comprobó in situ la tecnología de última generación que se emplea en los trabajos de extracción y contrastó la coordinación existente entre las empresas de la zona para que no se entorpezcan las labores de utilización de la maquinaria.

Además de la zona de Macael, Sanz Oliva visitó Cobdar y Líjar, zonas en las que también
se concentra un alto índice de recursos mineros en proceso de explotación, con un mármol amarillo de alta calidad.

No hay comentarios: