jueves, 7 de febrero de 2008

Exigencias históricas del mármol

El Partido de Almería incorporará las exigencias históricas del mármol al encabezamiento de su programa de infraestructuras
Mejorar las infraestructuras viarias y portuarias para poder abaratar los costes de distribución, mano de obra cualificada y una mayor promoción en el exterior siguen siendo a día de hoy las grandes carencias con las que cuenta el sector del mármol. Así lo han comprobado candidatos del Partido de Almería al Congreso, cuya lista encabeza Trinidad Moreno, y al Parlamento Andaluz, liderados por Gerardo Palmero y Maribel Zurano, en el transcurso de una reunión con varios miembros de la directiva de la Asociación de Empresarios del Mármol de la Provincia de Almería, entre ellos su presidente, Manuel Sánchez.

De esta manera, “reivindicaciones históricas de uno de los pilares económicos de la provincia siguen sin cubrirse, por lo que desde el Partido de Almería vamos a empezar a trabajar en dar una solución a estas demandas”, ha señalado Palmero tras el encuentro que tuvo lugar ayer en la Comarca de Macael.

El sector del mármol carece de la conexión viaria necesaria para sacar su producción, que aún sale desde el Puerto de Valencia, en un 80% y el resto lo hace vía Alicante o Algeciras. El PAL quiere impulsar el Puerto de Almería ya que éste sería el camino natural de sacar la piedra que se manufactura en la Comarca de Macael, consiguiendo los medios y presupuestos necesarios para que proyectos como el de Bahía Almeriport aporten soluciones reales a los sectores de interés estratégico de la provincia como el del mármol.

Otras de las carencias que tienen un peso especial en sus necesidades sectoriales, y por ello en el programa del Partido de Almería, es la formación reglada especializada porque aún no hay mano de obra cualificada suficiente.

El tercer caballo de batalla es el de la promoción de la marca. En un mercado globalizado y con una competencia tan agresiva a nivel tecnológico e industrial es necesario mejorar la presencia en otros mercados, para lo cual se necesita la ayuda decidida de la administración. El apoyo a la marca Macael se contemplará en el programa del PAL como una necesidad urgente ya que es el paraguas adecuado que debe dar cobijo al sector en el mercado intencional.

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