martes, 30 de octubre de 2007

Los accidentados en la planta de Cosentino limpiaban una mezcladora en la que prendió una chispa

El Grupo Cosentino explicó hoy que los dos trabajadores que resultaron ayer heridos en su fábrica de Cantoria (Almería) estaban limpiando el interior de una mezcladora en la que prendió una chispa que, al entrar en contacto con los disolventes que estaban utilizando, originó la deflagración.
Fuentes del grupo especializado en superficies de cuarzo y mármoles señalaron que, sin embargo, es aún pronto para confirmar los motivos del incidente que causó a J.R.P., de 32 años y nacionalidad española, y A.G., de 25 años y natural de Guinea Bissau, quemaduras de segundo grado por las que fueron evacuados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Cosentino anunció que está colaborando con las autoridades y las organizaciones sindicales para aclarar las causas concretas del incidente y mostró su disposición a entregarles toda la documentación "necesaria y pertinente" para la investigación.
El incidente se produjo a las 20.35 horas de ayer y originó, según Cosentino, un conato de incendio que fue "inmediatamente" sofocado con los medios disponibles en las instalaciones, sin que fuera precisa la presencia de los bomberos.
Las llamas causaron quemaduras de diversa consideración a J.R.P. y A.G., subcontratados por una empresa de limpieza de maquinaria productiva, que fueron trasladados por el servicio de vigilancia de Cosentino al centro de salud de Macael, tras activar el Plan de Emergencia y los Protocolos Internos de Actuación implantados por la compañía.
Ambos fueron trasladados después al hospital comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa, desde donde se les evacuó al Virgen del Rocío al sufrir quemaduras en el 36 y 40 por ciento de su cuerpo respectivamente, sobre todo en los miembros inferiores.

No hay comentarios: