miércoles, 17 de octubre de 2007

IX Jornadas sobre Mármoles de Macael

La Asociación de Empresarios del Mármol celebra la IX Edición de las Jornadas sobre mármoles MACAEL que tendrán lugar del 24 al 27 de octubre en Macael (Almería). El objetivo de las mismas es que especialistas de toda España conozcan “in situ” el valor del mármol y tengan conocimiento de las múltiples cualidades y aplicaciones de este material en distintos tipos de proyectos.

Dirigidas a jóvenes arquitectos y decoradores de toda España, las jornadas giran, fundamentalmente, entorno a la materia teórica de la industria de la piedra natural. Están compuestas por distintas conferencias actuales sobre este material, tales como conservación y utilización contemporánea de la piedra, adaptación a las nuevas demandas, etc. para intentar transmitir todas las novedades de la industria del mármol.

En la parte más práctica de las Jornadas, los asistentes tendrán visitas guiadas por profesionales de la comarca del mármol y podrán ver las canteras, empresas representativas, la Asociación de Empresarios del Mármol y el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra Natural.
En su inicio, las primeras jornadas (1995) estaban destinadas a arquitectos, pero a partir del año 2003 se amplían al colectivo de decoradores y diseñadores de interior, adaptándose a las nuevas tendencias y a la importancia que tiene el diseño en la actualidad. Con esta decisión, las jornadas se abren a un mayor número de profesionales relacionados con el mundo de la piedra natural.
Importantes especialistas del sector de la arquitectura, la decoración y el diseño han participado en estas jornadas durante la última década.

La IX Edición de las Jornadas sobre Mármoles de Macael tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en Macael (Almería). Las conferencias se celebrarán en el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra.

No hay comentarios: