miércoles, 3 de octubre de 2007

CENTRO OCUPACIONAL LOS CARRILES Y CLUB DE LA TERCERA EDAD DISPUTAN UN PARTIDO DE FÚTBOL AMISTOSO



La mañana amanecía mojada. La intensa lluvia caída la pasada madrugada amenazaba con la suspensión del partido de fútbol amistoso previsto para hoy en el campo de hierba artificial de Macael. Pero la rápida actuación de todo el personal técnico implicado ha movilizado a los jugadores hasta el pabellón deportivo donde, finalmente, se ha podido disputar el encuentro entre los usuarios del Centro Ocupacional Los Carriles, para personas con discapacidad intelectual, y los del Club de la 3ª edad.

El partido se ha organizado en un sistema de 4 rondas de 4 minutos cada una y con 6 jugadores por equipo sobre el terreno de juego. Perfectamente equipados con los uniformes oficiales de cada club y arbitrados por el alcalde de Macael, Juan Pastor, cada grupo ha dado todo de sí a pesar de que el equipo de los mayores, según ellos mismos confesaban, llevan más de 30 años sin jugar un partido. Los deportistas de Los Carriles, en grupo mixto de chicas-chicos, acostumbrados a desarrollar una actividad física algo más intensa por sus entrenamientos en el centro, han demostrado que siguen en plena forma después del verano. El esfuerzo por parte de ambos equipos ha sido intenso y abundante el número de tiros a puerta. Por su parte, el árbitro no ha pitado ni una sola falta, signo de la buena armonía que ha reinado en el encuentro. El resultado final, 4 goles a 2 y victoria para Los Carriles, que no acostumbran a perder.

Tras el juego, cada futbolista ha recibido su correspondiente medalla, una copa para sendos clubes y un merecido desayuno. Cada equipo ha obsequiado con un detalle en mármol al Ayuntamiento de Macael, representado por su alcalde y concejales de deportes y cultura.

Cansados, aunque satisfechos, los jugadores comentan que volverán a repetir la experiencia y que prometen estar más en forma para el próximo encuentro. Por su parte, el Club Los Carriles, que ya en otras ocasiones ha organizado partidos contra los empresarios del mármol, profesores del centro y policía local, se prepara ya para el desfile de apertura de las fiestas patronales, que ellos mismos encabezan representando su espectáculo de danzas del mundo.







No hay comentarios: