viernes, 19 de octubre de 2007

Conferencia sobre Derecho Minero

El CTAP organiza en Sevilla una conferencia sobre Derecho Minero


Hidrosiembra
El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra ha organizado una conferencia magistral con Elisa Moreu Carbonell, el próximo día 25 de octubre de 2007, en la sede de la EOI Andalucía de la Isla de la Cartuja, Sevilla, con el objeto de acercar a las personas relacionadas con el mundo de la minería, algunas cuestiones del máximo interés.
La conferenciante, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, cuenta con una amplia experiencia como investigadora, docente y conferenciante en este ámbito particular del Derecho. Así, ha realizado destacadas publicaciones sobre el régimen jurídico de la actividad extractiva y ha estudiado ampliamente aspectos como el dominio público minero o las perspectivas de reforma de la legislación minera española.
Los asistentes podrán acercarse y participar en una reflexión cualificada sobre cuestiones como: la actividad legislativa de las Comunidades Autónomas en materia de régimen minero, las competencias de la administración local, la coordinación entre las administraciones implicadas, los conflictos en materia de dominio público minero, el otorgamiento de los títulos mineros y las propuestas futuras de reformas.
Esta conferencia forma parte del Ciclo de Reflexiones que la Fundación CTAP ha organizado este año, en colaboración de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, como acción dentro del proyecto del Centro de Estudios Mineros de Andalucía. El ciclo que contempla encuentros con agentes procedentes del sector empresarial, de los grupos ecologistas, del ámbito del derecho y de la economía.
El acto está abierto para toda persona que tenga interés en acudir, previa inscripción en el CTAP para garantizar la suficiencia del aforo, y se desarrollará en el salón de actos de la EOI Andalucía, a partir de la 18.30 horas.

No hay comentarios: