miércoles, 3 de octubre de 2007

Personas con discapacidad realizarán un circuito acuático

Personas con discapacidad realizarán un circuito acuático y practicarán piragüismo

Curso de piragua
El Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería, con la colaboración de la Federación Almeriense de Asociaciones de Minusválidos (FAAM), organiza para este próximo domingo, día 7 de octubre, una jornada deportiva acuática dirigida a personas con discapacidad física. Hasta el momento se han inscrito, a través de la FAAM, unas 14 personas.
En primer lugar, sobre las 10.30 horas llevarán a cabo un circuito recreativo por la Piscina de El Ejido. Será durante dos horas con las distintas propuestas acuáticas que ofrecen las instalaciones, como hidromasaje. Más tarde, sobre las 14.00 horas, se trasladarán al Lago Victoria de Almerimar, donde harán prácticas de piragüismo.
Además, la semana que viene comenzarán las Jornadas de Senderismo del Programa de Deporte Adaptado de la Diputación Provincial. El miércoles, 10 de octubre, participarán unas cuarenta personas de los centros CCEE Trade Jesús (Almería), Javier Peña (Almería) y Asprodalba (Vera).
La salida para recorrer el sendero elegido, que ha sido ‘Amoladeras-Cabo de Gata’, tendrá lugar sobre las 10.30 horas. Acompañarán y guiarán a los participantes tres monitores de estos centros señalados, tres monitores de la Federación Andaluza de Montañismo y una técnico de Deportes de la Diputación. Los senderistas se enfrentarán a unas dos horas y media en las que disfrutarán de estos paisajes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La marcha discurrirá por un trayecto elegido conforme a las características de los participantes.
Además, las Jornadas de Senderismo de Deporte Adaptado proseguirán los días 16 y 17 de octubre también con la propuesta del sendero ‘Amoladeras-Cabo de Gata’. El 16 será el turno para unas cuarenta personas de Los Carriles, San Marcos (Macael), El Saliente (Albox) y Apafa (Vélez Rubio). Esta cita estaba prevista inicialmente hoy, pero ha sido aplazada por razones climatológicas. Y, finalmente, vivirán esta experiencia, el 17 de octubre, otras 40 personas de Asprodesa (San Agustín, El Ejido), CO El Ejido (El Ejido) y Aspapros (Viator).

No hay comentarios: