lunes, 29 de octubre de 2007

PREMIOS MACAEL XXIII Edición

Hace tan sólo unos minutos la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ha hecho pública la lista de premiados en la edición XXIII de los Premios Macael, que este año se celebran la noche del 16 de noviembre en la Carpa Municipal de Macael.
Los premiados de este año son los siguientes:

PREMIO A LA INSTITUCIÓN:
GUARCIA CIVIL DE ESPAÑA.
El Jurado concede el Premio a la Institución a la GUARDIA CIVIL de España por su continua labor de protección y colaboración en el desarrollo del día a día de nuestra actividad, su predisposición a cooperar en la aplicación de la normativa específica del Sector, como es el caso del nuevo Reglamento de Explosivos, y por la seguridad y garantía que en todo momento nos ha ofrecido.

PREMIO A LA PERSONA:
D. JUAN DEL AGUILA MOLINA
El Jurado concede el Premio a la Persona a D. Juan del Aguila Molina, persona muy conocida en Almería y en el mundo de la banca, fundador de la actual CAJAMAR, con una reconocida calidad humana, y que actualmente ostenta el cargo de Presidente de la Fundación CAJAMAR, siendo una de las personas más brillantes que ha dado esta Provincia de Almería, y que se ha destacado en todo momento por su continuo apoyo a nuestro Sector contribuyendo dentro de sus responsabilidades a la modernización de las Empresas y a la evolución de esta Comarca en general.

PREMIO AL ARQUITECTO:
D. ETHAN ANTHONY, Arquitecto.
El Jurado concede el Premio al Arquitecto a D. Ethan Anthony, nacido en Iowa (EE.UU) y residente en Boston, como arquitecto de reconocida trayectoria profesional y gran prestigio internacional, por la proyección que ha dado a los mármoles y piedras naturales a través de una acertada utilización de los mismos y buen gusto, diseñando en todo momento una ubicación para ellos que resalta su esplendor elegancia y calidad. Está especializado en edificaciones académicas, y edificios eclesiásticos góticos y romanos, así como a la restauración de edificios históricos.

PREMIO AL COMUNICADOR:
D. ANTONIO JIMENEZ MARTINEZ. Periodista
El Jurado concede el Premio al Comunicador a D. Antonio Jiménez Martinez,
Licenciado en Ciencias de la Información, Periodista de reconocido prestigio con una larga trayectoria profesional, responsable de numerosos programas informativos en diferentes medios de comunicación, y que en su programa televisivo “Intereconomia” ha elogiado en varias ocasiones el carácter emprendedor de esta Comarca, poniendo a sus Empresarios como ejemplo de liderazgo e iniciativa empresarial.

PREMIO AL PROMOTOR
INMOBILIARIA VISTAHERMOSA
El Jurado concede el Premio en la modalidad de Promotor a la Inmobiliaria
Vistahermosa con Sede Social en Toledo, por la confianza depositada en las Empresas miembros de esta Asociación, a la hora de seleccionarlas como las más capacitadas en la delicada y ardua tarea de la Construcción de Edificaciones singulares, como el
Hotel Hilton Buenavista de cinco estrellas, ubicado en Toledo (España), construido sobre una superficie de 13.721 metros que al ser una remodelación del Palacio de
Buena vista, conserva el criterio de las viejas edificaciones utilizando en el exterior los mismos materiales y en su interior combina diferentes mármoles formando distintos dibujos en la solería, con remate de paredes y columnas con molduras.

PREMIO A LA OBRA NACIONAL
TEATRO MUNICIPAL RAFAEL ALBERTI
El Jurado concede el Premio a la Obra Nacional al Teatro Municipal Rafael Alberti, ubicado en Huercal Overa (Almería), siendo el Arquitecto D. Miguel Angel Morales
Carrillo. El Teatro está revestido de Mármol Blanco Macael con aplacados de piezas de 60x30 x2 cm., habiéndose conseguido un Edificio majestuoso que transmite las infinitas posibilidades de aplicación del Mármol Blanco Macael que se compenetra con el acero, la madera y los cristales, resaltando su propia identidad y nobleza.

PREMIO A LA OBRA DE DISEÑO:
HOTEL REAL DE BOHOLLO.
El Jurado concede el Premio a la Obra de Diseño al Hotel Real de Bohollo, situado en Avila (España), promovido por Prado Gargantilla, S.L., siendo los Arquitectos D. Julio
Touza y F. González del Río. Se recrea un modelo ecléctico utilizándose en su diseño global elementos destacados de la arquitectura histórica medieval. Su interior retoma el carácter palaciego conviviendo con diferentes y modernos usos de la piedra a través de diseños y formas vanguardistas usándose novedosos acabados en las piedras utilizadas. Una perfecta combinación de arte, diseño y tecnología le hacen ser considerado como un establecimiento sorprendente e innovador que incluye un retablo recuperado del viejo Monasterio inglés de Whitby

PREMIO A LA OBRA ARTESANAL:
TEATRO VICTORIA EUGENIA
El Jurado concede el Premio a la Obra Artesanal al Teatro Victoria Eugenia, de San Sebastián (España) cuyo promotor ha sido el Excelentísimo Ayuntamiento de San Sebastián y los Arquitectos D. Joaquín Zubiria y D. Gerhard Loch. La rehabilitación de este Teatro ha sido tan profunda que ha durado más de cinco años habiéndose conseguido una auténtica obra de arte compuesta por balaustradas, pilastras, escaleras curvas, cenefas, incrustaciones, pórticos, chimeneas, y numerosos elementos artísticos, realizados todos en mármol, reconociéndose el alto valor añadido que se logra de los Mármoles y ofreciéndose una visión singular del oficio artesanal, alcanzándose una belleza peculiar e impresionante.

PREMIO A LA OBRA REALIZADA EN EL EXTRANJERO:
PALACIO PRESIDENCIAL.
El Jurado concede el Premio a la Obra Realizada en el Extranjero al Palacio
Presidencial de verano en Rusia, promovido por el Gobierno de Rusia y cuyo
Arquitecto ha sido D. Juan Carlos Murillo Espallargues. En la construcción del Palacio, se han utilizado Mármoles de la Comarca, como el Blanco Macael, el Verde Macael, el Travertino Amarillo y el Crema Eneus y el resultado final ha sido el de un Edificio de lujo y confort, con unas espectaculares combinaciones de piedras en diferentes formatos y colores que encajan elegantemente con la decoración general y contribuyen a potenciar el prestigio del uso de los mármoles en este tipo de edificaciones.

No hay comentarios: