martes, 30 de octubre de 2007

Incentivos para el Fomento de Macael

Innovación entrega 910.500 euros a 19 ayuntamientos para modernizar la gestión de los ciudadanos


Momento en que el presidente de la Diputación recoge la ayuda de la Junta
El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Javier de las Nieves, ha hecho entrega hoy de resoluciones a los ayuntamientos que se han acogido a la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y Modernización de las Administraciones Locales. Mediante estos incentivos, la Consejería de Innovación potencia el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) entre los ayuntamientos, mancomunidades de municipios y diputaciones provinciales al objeto de mejorar y agilizar sus relaciones con los ciudadanos.
En la última convocatoria de la Orden, la de este año, se han aprobado 23 proyectos de modernización presentados por los ayuntamientos de Adra, Albox (dos), Almócita, Berja, Cantoria, Carboneras, El Ejido, Huércal Overa, Macael, Oria (dos), Padules, Pechina, Vélez Rubio, Vera, Viator y Vícar, así como por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax y la Diputación de Almería. En total, se ha entregado 910.440 euros, que han propiciado una inversión en nuevas tecnologías por parte de los Ayuntamientos de 1.550.000 euros.
Los ayuntamientos han presentado proyectos para la creación de portales para prestar servicios de atención ciudadana, páginas web, gestión informatizada de algunos servicios municipales o la creación de sistema de envío de SMS con información ciudadana.
En el acto de entrega de la resolución de incentivos, que se ha hecho mediante una memoria USB a los alcaldes, el delegado de Innovación ha indicado que una de las políticas de actuación incluidas en el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía es la implantación de la ‘Administración inteligente’ o ‘i-administración’ con la que se pretende alcanzar una organización digital de las administraciones públicas para que sean más eficaz y eficientes para el ciudadano. ‘La posibilidad de hacer trámites completos con la Administración pública a cualquier hora y sin tener que desplazarse ni hacer colas, es una demanda permanente de los ciudadanos que debemos satisfacer en el mayor grado posible’, ha señalado el delegado.
En este sentido, De las Nieves ha recordado que la Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los ayuntamientos herramientas tecnológicas, desarrolladas en software libre, para la mejora en la prestación de servicios públicos. Cabe destacar, entre otras, la plataforma @firma como soporte a la administración electrónica, @Aries o registro unificado de entradas/salidas, Port@firma para la gestión de documentos con firma electrónica o el programa Eco para la gestión de comunicaciones interiores entre organismos, sin papel.

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