miércoles, 23 de enero de 2008

Arenas potenciara la Marca Macael

Javier Arenas: “Es imprescindible que haya instituciones como las universidades al servicio de la pluralidad de la sociedad”
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, ha pronunciado esta mañana la segunda de las conferencias del Foro para el Debate de Ideas en la Universidad de Almería.
Bajo el título ‘Almería, Andalucía y el cambio’, el dirigente político ha pronunciado la conferencia ante alrededor de 300 personas que se han dado cita en la Sala Bioclimática de la UAL. Entre los asistentes cabe destacar la presencia de muchos estudiantes universitarios.
El presidente regional del PP ha ensalzado el papel que tienen las universidades como espacios de pluralismo, en los que se ven representadas las distintas ideologías.
“Quiero agradecerle al Rector que haya tenido a bien invitarme a expresar mis ideas en este foro universitario. Yo creo que es imprescindible que en la sociedad andaluza haya instituciones que estén siempre al servicio de la pluralidad de la sociedad. Una de esas instituciones tiene que ser, sin duda ninguna, la Universidad”, ha manifestado Javier Arenas a los periodistas antes de iniciar la conferencia. En parecidos términos se ha expresado posteriormente ante el auditorio de la Sala Bioclimática.
El futuro, en la Universidad
A juicio de Javier Arenas, “la Universidad es la clave de las futuras generaciones de los andaluces y de los almerienses”. “La Universidad tiene que estar por encima de ideas y colores. Me parece que es un buen ejemplo de lo que estoy diciendo que se esté organizando este foro de ideas en la Universidad de Almería”.
El presidente del PP andaluz, que también ha respondido a preguntas de los alumnos y profesores sobre agua, educación, cambio climático y proyección de la imagen exterior de Almería desde el punto de vista agrícola, ha defendido en su conferencia la necesidad de potenciar más en la comunidad autónoma de Andalucía la cultura emprendedora.
En su intervención, Javier Arenas ha apostado porque Andalucía sea “la comunidad autónoma más influyente de España y una comunidad líder en España”. Para ello, el dirigente político ha propuesto una serie de reformas en distintos ámbitos, entre ellos el político o el educativo.
Una mejor política educativa, más innovación y mayor inversión exterior son algunas de las “recetas” que ha enumerado el presidente del PP andaluz para un mejor futuro en Andalucía.
Tres marcas para Almería
Javier Arenas, que ha estado acompañado de cargos públicos y políticos del PP como el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, y el presidente provincial, Gabriel Amat, se ha referido también en su intervención al futuro de Almería.
Para Arenas Bocanegra, hay que potenciar la marca Almería para los productos agrícolas, la marca Costa de Almería para el turismo y la marca Macael para el mármol. “Almería tiene vocación de liderazgo en agricultura, turismo y mármol”, ha reseñado en la conferencia. También ha defendido los trasvases, entre ellos el del Ebro.
El Foro para el Debate de Ideas es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL mediante la que se pretende potenciar el intercambio de ideas en el Campus por parte de distintos representantes de la vida política, cultural, económica o social de la comunidad autónoma de Andalucía y de España.
Ya han participado en el Foro el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas. Ha confirmado su asistencia el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas.

No hay comentarios: