lunes, 14 de enero de 2008

400 puestos de trabajo

La Junta impulsa la creación de más de 400 puestos de trabajo en la Comarca del Mármol
La Junta de Andalucía prosigue su apuesta por la modernización y acercamiento de sus servicios de empleo a los ciudadanos de la provincia de Almería. El delegado de esta materia, Clemente García, ha remarcado este mensaje en la apertura de la nueva sede de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de la comarca del Mármol, situada en Cantoria.

En un acto al que ha asistido el alcalde de esta localidad, Pedro Llamas, el delegado de Empleo ha destacado que “los vecinos de la comarca tienen ya a su disposición unas instalaciones, nuevas, modernas y cercanas, para realizar sus gestiones en la Unidad Territorial”.

Punto fundamental
Clemente García ha indicado que “esta unidad se ha convertido en el punto fundamental de información, orientación y asesoramiento para que los emprendedores de la comarca del Mármol hayan encontrado el apoyo de la Junta de Andalucía en la creación de sus empresas”.García ha precisado que “de hecho, en el año 2007, el trabajo realizado por la Junta a través de la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de la comarca del mármol ha servido para crear 426 puestos de trabajo, de los que 176 han sido por cuenta ajena, 140, contratos indefinidos y 74, autónomos”.

“Más de 400 puestos de trabajo es una cifra muy importante, que nos revela el dinamismo y la interesante labor que está desarrollando esta Unidad en una zona como la del mármol, base de la economía provincial”

El delegado de Empleo ha hecho hincapié, asimismo, en el número de empresas creadas a partir de la gestión en la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de Cantoria.

“Hasta 85 empresas han nacido, literalmente, gracias al asesoramiento, orientación y trabajo de los profesionales de esta Unidad Territorial de Empleo; una cantidad también muy significativa del movimiento generado por este servicio”, ha indicado.

Clemente García ha apuntado, también que “133 emprendedores han sido asesorados por la Junta a través de esta Unidad, 450 empresas han sido informadas y se han llevado a cabo 138 planes de viabilidad”.

García ha afirmado que “de este modo, los autónomos de Cantoria, Albanchez, Chercos, Cóbdar, Albox, Fines, Laroya, Líjar, Macael y Partaloa- municipios adscritos a la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico de la comarca del mármol- han encontrado un apoyo crucial en su trabajo y necesidades en esta Unidad”.

“Ahora, con un edificio y recursos renovados, seguro que la labor va a ser más próspera todavía para la comarca”, ha declarado.

Para el delegado de Empleo, “la Junta de Andalucía reafirma, por tanto, con esta acción, su apuesta por el empleo como motor de desarrollo de la comarca del mármol y de toda la provincia de Almería, así como cumple su compromiso de extender sus servicios para que cualquier almeriense, viva donde viva, pueda acceder a ellos”.

No hay comentarios: