miércoles, 16 de enero de 2008

Acceso Para Macael

Fomento adjudica la construcción de una glorieta a distinto nivel en la N-340a, en Almería
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Hidracur.S.A. las obras para la construcción de un enlace tipo glorieta a distinto nivel en la N-340a, en la provincia de Almería.
La presente actuación tiene por objeto la reordenación y remodelación de la actual intersección con glorieta partida de forma elíptica del p.k. 471,300 de la N-340a con la carretera A-349 y el acceso a la localidad de Tabernas, mediante un enlace a distinto nivel con glorieta superior sobre el tronco de la N-340a.
Características Técnicas:
Las características principales de la actuación son:
 La obra requiere deprimir unos 6 m la rasante de la actual N- 340a y definir una glorieta de 80 m de diámetro exterior, 2 carriles de 4,5 m, arcenes de 1 y 0,5 m y berma de 75 cm que regule todos los movimientos de la intersección y que estará a nivel con la intersección actual.
Se dispondrán 4 ramales de 4 m de ancho con arcenes de 1 y 0,5 m para acceder desde la N-340a a la glorieta y ejes de acceso a la A-349 para conectar con la cercana localidad de Tabernas por un lado y con Macael y Olula del Río por otro mediante un trazado nuevo en variante.

Se repondrá un camino agrícola y otro de acceso al cementerio próximo con 5 m de anchura, afirmados con 30 cm de zahorra artificial sobre 30 cm suelo adecuado.
La N-340a dispondrá de 2 carriles en sentido Murcia y otro en sentido Almería con arcenes de 1,5 m y bermas de 75 cm. El tronco se afirma con 25 cm de zahorra artificial bajo 25 cm de m.b.c. convencionales (13 cm de G-25, 6 cm S-20 y 6 cm de S-20 en rodadura). El firme a disponer en la glorieta y en los ramales de enlace
consta de 40 cm de zahorra artificial bajo 10 cm de G-20 y 6 cm de S- 20. En los tramos en los que se realiza una actuación preventiva se extenderán 6 cm de mezcla S-20.
Se proyectan bordillos remontables para las isletas de los accesos, pavimentadas con hormigón en masa, y en el perímetro exterior de la isleta central de la glorieta que se ajardinará.

Se prolongan las obras de drenaje del p.k. 1+025 y del p.k. 1+054 del eje 2, se demuelen las de los pp.kk. 0+300, 0+467, 0+937 de dicho eje, se construyen 3 obras nuevas en los pp.kk. 0+467 y 0+937 del eje 2 y en el p.k. 0+075 del eje 1 con tubos de hormigón y se repondrá la obra demolida en el p.k. 0+300 del eje 2 con tubo de acero relleno con 80 cm de hormigón.
El drenaje longitudinal dispone de cuneta de pie de desmonte, arquetas y sumideros de desagüe de cunetas con sus obras transversales, bordillos de bermas de terraplén y bajantes y conexiones para desagüe de los bordillos de berma.

Se construyen 2 estructuras de 41 m de longitud, que permitan el paso a distinto nivel de la nueva glorieta sobre la N-340a en las que se realizarán las correspondientes pruebas de carga. Los tableros permiten una calzada de 8 m, arcenes de 50 cm y aceras de ancho variable.
Se prevé la iluminación de la glorieta, eje de conexión y accesos adyacentes mediante 19 columnas de 12 m con 12 lámparas de vapor de mercurio de alta presión ovoide de 250 W y 7 de 4000 W con sus canalizaciones en zanja, cableados y centro de mando.

La obra se completa con la señalización vertical acorde a la nueva ordenación viaria y la señalización horizontal con pintura termoplástica en caliente en las marcas longitudinales, transversales y en cebreados, el balizamiento con hitos de arista, captafaros, hitos de vértice, balizas cilíndricas y barrera BMSNA4/120a en borde de calzada y barrera BMSNC2/120a para protección de apoyos de señalización, báculos de alumbrado y con postes tubulares, la construcción de acerados y bordillos, la colocación de 12 arquetas de hormigón armado con tubos de PVC para paso bajo calzada, el cerramiento con malla metálica de la zona deprimida para evitar accidentes, la reposición de los servicios afectados y las correspondiente medidas de integración ambiental.

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