viernes, 11 de enero de 2008

El CTAP Empieza el 2008

El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra inicia el año con la Conferencia Profesional “Perspectivas 2008, para la industria de la Piedra”
Como cada año desde 2003, el CTAP, inicia su ciclo de seminarios profesionales con la colaboración de la revista Litos, y la Conferencia “Perspectivas 2008 para la industria de la Piedra”, desarrollada por Anil Taneja, Director de la publicación Litos, el cual fue el encargado de exponer y analizar el convulso mercado del pasado año 2007, y desglosar las nuevas expectativas para el sector de la piedra a lo largo del 2008.

Desde su sede en Madrid, Litos comienza a editarse en 1992 aportando desde esta fecha información, noticias, tendencias, … a profesionales del sector de la piedra natural de todo el mundo.

Durante la tarde del pasado día 10 en el Auditorio de la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, y acompañados entre otros por el Presidente de la Fundación CTAP Bienvenido Cayuela Pastor, y de manera totalmente gratuita, analizó inicialmente los cambios que el mercado de la piedra arrastrados por algunos de los cambios y problemáticas de la economía mundial, como son la debilidad del dólar o la caída del mercado inmobiliario de Estados Unidos, entre otros puntos.

A partir de los datos recogidos a lo largo del pasado año, y la previsiones para este presente 2008, fijó a lo largo de su intervención, algunas de las cuestiones o puntos de interés que el mercado tendrá que afrontar y responder a lo largo del este año que recién inicia su andadura. Entre las que podríamos destacar, la situación del mercado de divisas, el mercado de Estados Unidos, el coste del transporte de mercancías, la orientación y evolución del mercado chino o economía de la zona euro.

Es también destacable de su intervención el acercamiento que Anil Taneja hizo las diversas realidades y mercados a nivel mundial, haciendo un viaje que comenzó por America del Lanita, pasando por Estados Unidos, China, India, Sudeste Asiático, Oriente Medio, Europa del Este, Italia, para llegar finalmente al mercado Español. Un completo paseo por diversas realidades y futuribles mercados.

Con este acto que se desarrolla desde hace ya 5 años se marca el inicio de las actividades formativas e informativas profesionales desarrolladas por el CTAP, aportando y cumpliendo de esta forma una de las metas y fines que esta fundación se propone como es el aporte se soluciones y herramientas para la mejora de las empresas del sector de la piedra.

No hay comentarios: