jueves, 3 de enero de 2008

La Asociación de Empresarios velando por sus asociados

Precisamente, en pro de sus asociados, AEMA y la compañía aseguradora Mapfre, en su división de empresas, firmaron el pasado 13 de diciembre en Almería un convenio por el cual se pone en marcha un singular plan de seguros para todos los miembros de la Asociación

Firma del convenio entre AEMA y Mapfre
Desde el pasado 13 de diciembre, fecha en que entró en vigor el convenio firmado por Manuel Sanchez, Presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y Juan Lorenzo Climent Beneyto, de Mapfre, los socios miembro de AEMA pueden optar a los distintos tipos de seguros contemplados en el Plan que la compañía aseguradora ha diseñado para la Asociación.
Gracias a este acuerdo, los socios de AEMA cuentan a partir de ahora con la tranquilidad de estar protegidas por una compañía de envergadura suficiente como para responder en los momentos más críticos. A pesar de que está estimado que la duración de todos los seguros sea de un año, esta fecha es prorrogable en espera de que la relación entre la aseguradora y los asociados sea satisfactoria.
Con el objetivo de que las empresas miembro de AEMA tuvieran una cobertura lo más amplia posible, la Asociación se ha volcado en procurar que todos los ámbitos en los que se mueve el sector de la piedra natural, quedaran protegidos. Así, el convenio firmado con Mapfre contempla desde daños materiales, hasta un seguro de crédito, sin olvidar la protección de la maquinaria, el transporte de la mercancía y la responsabilidad civil.
Por otro lado, y debido a los importantes cambios que se han introducido en la normativa relativa a la prevención de riesgos laborales, las empresas deben regularizar sus planes de prevención, así como contemplar ciertas medidas que según en qué casos, afectan tanto a la estructura como al funcionamiento de la empresa. Así, AEMA también ha procurado que sus asociados no se quedaran atrás en una materia de tal importancia. Así, el acuerdo firmado el pasado día 13 de diciembre también contempla un servicio encaminado a proporcionar soluciones integrales por parte de Mapfre con respecto a la prevención de los riesgos laborales.

Sobre la Asociación de Empresarios del Mármol:
La Asociación de Empresarios del Mármol (AEM), se constituye en 1.977, con un grupo de cuarenta y nueve empresas. Desde su constitución se convierte rápidamente en catalizadora y mediadora de todo lo concerniente a la actividad de la Piedra Natural en Almería. (Tarifas de Precios, Convenio Colectivo de Trabajo, negociaciones con las Administraciones, etc.)
Como consecuencia del aislamiento que esta zona del interior de la Provincia de Almería padecía, la AEM comienza a crear Empresas de Servicios comunes, que sin ánimo de lucro, cubren parcelas de carencias graves.
El 28 de noviembre de 2006 se constituyó la Fundación Marca Macael como una plataforma para el desarrollo de diversas campañas de promoción de la Marca Mármoles de Macael y del sector de la piedra natural. El presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol, Manuel Sánchez, y el alcalde de Macael, Juan Pastor, fueron los encargados de constituir la Fundación que vendrá a ser el respaldo definitivo a las acciones de promoción y comercialización del sector del mármol.
La Fundación Marca Macael está formada por tres patronos: la Asociación Provincial de Empresarios del Mármol, el Ayuntamiento de Macael y la Sociedad Administradora de la Marca Mármoles de Macael, con el fin de dar continuidad en el tiempo a las campañas de promoción y conseguir un posicionamiento eficiente de las empresas en un mercado tan globalizado.

No hay comentarios: