martes, 28 de abril de 2009

Actividad Física Integral para mujeres

El Patronato Municipal de Deportes articula una programa de Actividad Física Integral para mujeres de la Comarca del Mármol
El Patronato Municipal de Deportes ha suscrito un convenio con la Diputación Provincial de Almería, a través de la Comisión Zonal III para la puesta en marcha de un Programa de Actividad Física Integral que se desarrollará en el Complejo Deportivo Cruz de Mayo de Macael.
Está destinado a todas las mujeres adultas de la comarca del Almanzora que se desplazarán hasta el centro deportivo macaelense en autobuses de coste cero ya que será la Diputación Provincial la que preste este servicio a las usuarias que deseen participar.

La iniciativa contempla el ejercicio física diario en medio seco como -actividades dirigidas rítmicas, pilates, body pump, circuito well - fit, spinning, etc.. actividades dirigidas en agua tal como aquafitnes, natación terapéutica y enseñanza y perfeccionamiento de la natación.
Todo ello en un paquete de 2 horas por visita, y con la atención permanente de técnicos deportivos cualificados.
Los distintos grupos participantes en el programa visitarán el Complejo Cruz de Mayo los martes, jueves y viernes de cada semana, durante los meses de abril, mayo y junio de 2009.
Según indica desde el Patronato, su director, Felipe Pascual, "con este plan deportivo se pretende llegar a un universo de clientes óptimo para conseguir sostener los costes de producción de los servicios deportivos que ofrece el Complejo Cruz de Mayo, manteniendo la política de precios económicos y asequibles para todos".
Del beneficio que reporta la práctica deportiva, hablan los numerosos usuarios que cada día acuden al "Cruz de Mayo" y que se sitúan en todos los tramos de edad. Dispone de Piscina Climatizada con un alto rendimiento a lo largo del año; Piscina al aire libre; Salas Específicas para las diferentes prácticas y modalidades de ejercicio, máquinas de alto rendimiento etc; pabellón cubierto, pistas de padel, tenis.
Con todas estas prestaciones, el Patronato Municipal de Deportes presenta una línea siempre ascendente en el nivel de usuarios, así como una elevado rendimiento de este complejo deportivo que es calificado como el más completo de la comarca del Almanzora.

Inaugurado en el año 2000, con servicios de fitness y salas de clases colectivas; en el año 2002 anexó la pista de padel; en el año 2005 concluyeron las obras de la zona de agua: piscina cubierta (25 x 14 m.) y piscina recreativa (30 x 22 m); Las ampliaciones se culminaron en 2006 con la última ampliación de salas colectivas y fitness.
En la actualidad cuenta con:
Piscina cubierta climatizada (25 x 14 m)
Piscina de verano (33 x 22 m)
Sala fitness – cardio (250 m2) maquinaria última generación
Salas actividades dirigidas (spinning / tahichí – yoga / aeróbic) 250 m2
Zona Spa: sauna y jacuzzi
Vestuarios: 2 individuales y 2 colectivos 1 vestuario discapacitados
Control administración (50 m2)
Pistas deportivas: padel (3), tenis (2) y PP2 (1)
Sala servicios médicos y botiquín

Todas esta variedad de oferta lo convirtió en 2006 en el primer CDU (Centro Deportivo Urbano) de la provincia. Actualmente, El Ejido, Almería y Vera cuentan con centros públicos CDU ; sin embargo, en el radio de acción de nuestra comarca y áreas cercanas, no existe ningún servicio deportivo que oferte un catálogo de servicios de deporte y salud integrados en un mismo complejo.
Datos de Interés
En cuanto al número medio de usuarios
- Abonados universales: 180 - 200
- Cursillistas: 200
-Programas concertados con instituciones: 350 (Diputación, Centro Menores y Casa Acogida,
Centros Ocupacionales Discapacitados, Centros Escolares, ONG's,...)
- Convenios empresas: 40
- Media entradas / mes: 75

El personal técnico con el que cuenta el centro es de tres Licenciados en CC Actividad Física y el Deporte; Dos diplomados en Educación Física; Tres Técnicos especialistas en actividades físicas en seco y en agua, Dos conserjes; Un técnico de mantenimiento; Dos operarias de limpieza.
NOticia de Teleprensa.

No hay comentarios: