miércoles, 1 de abril de 2009

Censura en la radio

El alcalde socialista del municipio de Macael practica la censura en la radio municipal, dice el PP
Los populares llevaron una moción al pleno para que todos los partidos políticos puedan expresarse libremente en esta emisora y el PSOE votó en contra
El Partido Popular de Macael quiere denunciar la censura que el alcalde socialista de municipio, Juan Pastor, lleva a cabo en la radio municipal, asunto que los populares ya llevaron al último pleno que se celebró en el Ayuntamiento mediante una moción sobre la participación de los partidos políticos en esta emisora, y a la que el Partido Socialista votó en contra.

Desde el PP no entienden el voto en contra a esta moción por parte del alcalde y concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Macael y afirman que "son muchos los ciudadanos que reclaman poder tener acceso a la información que les pueden facilitar los concejales del PP y los representantes de otros partidos políticos".
Acogié ndose al Art. 20 de la Constitución donde se reconoce a todos los ciudadanos el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción y a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión, el Partido Popular pidió que "libre y democráticamente todos los partidos políticos existentes en Macael puedan intervenir en la radio municipal".

Según explican los populares "desde que Juan Pastor llegó a la alcaldía prohibió que los partidos políticos pudiesen hablar de temas municipales y políticos en la radio, mientras que los representantes socialistas sí intervienen cada vez que creen conveniente, por eso llevamos esta moción al pleno, para corregir una situación anómala y nada beneficiosa para la limpieza democrática en Macael".
Por último, señalan que en el caso de las demás radios públicas y privadas de la comarca, los cargos políticos de Macael pueden acceder libremente para manifestar su postura, por lo que "el alcalde de Macael es el único que practica la censura".
NOticia de Teleprensa.

No hay comentarios: