jueves, 23 de abril de 2009

CAMPEONES DE ESPAÑA

“LOS CARRILES CAMPEONES DE ESPAÑA DE GIMNASIA RITMICA”
Una vez más y por tercer año consecutivo los deportistas del Club Deportivo “San Marcos” y Polideportivo “Los Carriles” para personas con discapacidad intelectual de Macael suben al podium consiguiendo ser Campeones de España en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica organizado por la Federación Española de Deporte para Discapacitados Intelectuales (FEDDI) celebrado en Algeciras del 17 al 19 de abril.
Después de una intensa temporada de entrenamientos junto a la entrenadora y gimnasta Ana Raquel Archilla y el buen trabajo en equipo, del personal del C.O. “Los Carriles” ya no les queda nada que demostrar a estos magníficos deportistas.

La participación en este campeonato comenzó en el 2007 en la modalidad de adaptada con un conjunto femenino y un ejercicio individual quedando en esta ocasión 3ª en la clasificación en ambas participaciones.
Un año después en el 2008 se incorporó a dicho campeonato junto al Club Polideportivo “Los Carriles” el Club Deportivo “San Marcos” obteniendo medalla de oro con un ejercicio individual en la categoría de Habilidades. y medalla de oro también
tanto en el conjunto como en el individual para el Club “Los Carriles” en la categoría de adaptada.

Y para terminar de demostrar de lo que son capaces este año consiguen medalla de oro en la categoría más alta (competición) con el conjunto formado por: Carmen Sánchez, Isabel Mª Rubio, Mª Isabel Montalvo, Mª Conversión Pascual e Isabel Mª Martínez. En el ejercicio individual y en la misma categoría la gimnasta Carmen Sánchez consigue el tercer puesto. Jesús Martínez Pastor con un ejercicio individual y en la categoría de habilidades consigue también para el Club “San Marcos” medalla de oro y sin tener menos mérito su compañero de categoría Luis Martínez Martos obtiene el cuarto puesto en la clasificación y finalmente Gonzalo Martos también del Club “ San Marcos” consigue medalla de bronce en la categoría de adaptada.

Tanto los deportistas como el equipo técnico del Centro Ocupacional para Discapacitados Intelectuales “Los Carriles” de Macael agradecen el apoyo de los presidentes de los clubes Deportivos los Carriles y San Marcos , sus juntas directivas y voluntarios , así como a las instituciones (Excmo Ayuntamiento de Macael, Excma Diputacion Provincial de Almeria, Delegación Provincial de Almeria de la Consejeria de Turismo,Comercio y Deporte, Ayuntamiento de Vera (Cesión de Instalaciones) y Empresas colaboradoras.

1 comentario:

Fran dijo...

La Comunidad Educativa del IES Juan Rubio Ortiz quiere dar la enhorabuena a este equipo de gimnastas que nos demuestran que las limitaciones se pueden superar a base de esfuerzo y tesón y que las barreras las construimos nosotros con miedos y desconocimiento. ¡FELICIDADES CAMPEONES!