miércoles, 29 de abril de 2009

'ECO by Cosentino'

'ECO by Cosentino' gana un premio en la feria Construmat
La feria de Barcelona valora la innovación tecnológica de la revolucionaria superficie reciclada en aislamientos e instalaciones
Cosentino, empresa almeriense líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha sido premiado en el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, Construmat, en la categoría de producto para aislamientos y revestimientos e instalaciones, por su producto 'ECO by Cosentino®'. El jurado ha reconocido «el esfuerzo realizado para crear una superficie innovadora destinada a la decoración actual y con un valor real añadido de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente».

La empresa almeriense ya obtuvo el mismo premio a la innovación en 1991 por el 'Silestone'-
'ECO' es un nuevo y revolucionario material compuesto en un 75% por materiales reciclados, entre los que destacan la porcelana, el vidrio, los espejos o las cenizas vitrificadas. El lanzamiento de 'ECO', según Cosentino, «establece un nuevo estándar sin precedentes para la construcción y el diseño sostenibles, y crea una nueva categoría de marca: las Superficies Recicladas».
Este material -que está pendiente de la patente- ha sido desarrollado por el departamento de I + D de Cosentino, que ha logrado aunar por primera vez en una superficie de decoración, «el más alto diseño y conjunto de prestaciones y propiedades, con un verdadero componente ecológico y de sostenibilidad».

Unidos a restos de piedras naturales, que completan el otro 25% de su composición, y una resina ecológica -parte de cuya composición es de origen vegetal-, el resultado es «un material pionero que utiliza de forma racional y eficiente los recursos naturales, y se convierte por tanto en realmente sostenible y respetuoso con el entorno».
'ECO' casi iguala la durabilidad superior de las superficies de cuarzo y supera a materiales convencionales como el granito y el mármol en bastantes aspectos. Es altamente resistente a las manchas, al rayado y al calor. Todo ello, con mucho menos impacto y perjuicio para el medio ambiente. Por eso, según Cosentino, «es el producto ideal para la actual conciencia medioambiental de los consumidores finales y los profesionales de la arquitectura y la decoración, que buscan funcionalidad y sostenibilidad sin prescindir del diseño y las prestaciones». Además de su carácter totalmente ecológico, la vivienda es muy económica: su construcción cuesta la mitad de una vivienda convencional: unos 550 euros el metro cuadrado, por lo que puede convertirse en un modelo constructivo para el nuevo sistema social y económico.

'Green Box'
ECO by Cosentino® destaca en su utilización dentro de los recubrimientos interiores, así como en gran parte de los suelos de la vivienda y el jardín en placas de gran tamaño, y ha sido seleccionado como uno de los candidatos a los Premios Construmat, en la categoría de productos para aislamientos, revestimientos e instalaciones.
Cosentino y su nuevo producto 'ECO', colaboran también en el proyecto 'Green Box', una de las convocatorias estrella de la feria de la construcción de Barcelona.
'Green Box' es una vivienda-jardín prefabricada y transportable, bioclimática, con ciclo de vida infinito, con consumo energético cero y que no genera residuos. Este proyecto, cuya iniciativa corre a cargo del arquitecto Luis de Garrido, tiene la intención de convertirse en un referente internacional de la arquitectura sostenible, ya que cumple de forma exhaustiva con todos los indicadores.

La vivienda tiene un consumo energético cero de energía convencional, y se autorregula térmicamente debido a su diseño bioclimático, y a su óptimo aprovechamiento de energía geotérmica y solar.
'ECO' destaca en su utilización dentro de los recubrimientos interiores, así como en gran parte de los suelos en placas de gran tamaño.
NOticia de Ideal

No hay comentarios: