martes, 28 de abril de 2009

Nuevo revulsivo para generar empleo

La residencia de mayores, nuevo revulsivo para generar empleo
La instalación va a dar trabajo a 75 personas tras recibir más de 900 solicitudes
El próximo 24 de junio, el Complejo residencial para mayores de Macael Virgen del Rosario, abrirá sus puertas de forma oficial. La empresa adjudicataria de la parcela, proyecto de construcción y gestión de la actividad, Servicios Geriátricos del Almanzora S.L. ha preparado una gran fiesta en la que esperan recibir a cientos de vecinos de toda la comarca, además de diferentes autoridades provinciales y autonómicas.
La nueva residencia para mayores de Macael, una de las más grandes y modernas de la provincia, tendrá una capacidad para 150 plazas y cuenta ya con la aprobación para la ampliación hasta 220 usuarios. Contará con todo tipo de comodidades para sus residentes; piscina cubierta con spa, setenta y cinco habitaciones, tres suite, salón audio-forum, capilla, cafetería, además de servicios de odontología, podología, fisioterapia o terapia ocupacional. Los mayores podrán disfrutar de unos exteriores con amplios jardines, huerto comunitario, pajareras y un auditorio al aire libre para la realización de todo tipo de actividades.

La empresa Gerial trabaja estos días contra reloj, para tener todo listo el próximo día de San Juan a las siete de la tarde y poder inaugurar el proyecto más ambicioso de esta empresa, que cuenta ya con siete residencias repartidas en diferentes municipios de la provincia de Almería.

Las pruebas de selección para los futuros trabajadores han comenzado hace unas semanas. Tal y como adelanta el Gerente de Gerial, Juan Manuel Reche, "la demanda para trabajar con nosotros nos ha desbordado. Hasta 900 personas han solicitado trabajo para los 75 empleos que crearemos gracias a la residencia y esto ha hecho que la selección sea muy difícil, por lo que estamos haciendo cinco pruebas a cada aspirante".
El 80% de las plazas de la futura residencia Virgen del Rosario estarán concertadas por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta.
Noticia de EL Almeria.

No hay comentarios: