martes, 14 de abril de 2009

"Mandar a alguien para encargarse"

El PP de Macael amenazó al equipo de Gobierno con "mandar a alguien para encargarse" de ellos, asegura el alcalde
El alcalde de Macael exige al PP que pida perdón por "los insultos y amenazas" del último pleno, o no le responderá en adelante
El Partido Popular de Macael amenazó al equipo de Gobierno (PSOE) con "mandar a alguien para encargarse" de sus miembros. Así lo asegura el alcalde de Macael, Juan Pastor, que ante las últimas declaraciones del PP ha manifestado que no "dará ningún tipo de contestación ni explicación hasta que el Grupo Municipal del Partido Popular no deponga su actitud de insultos y pida perdón por las amenazas proferidas a su persona y al concejal portavoz socialista en la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Macael".

Pastor asegura que un concejal del PP, cuyo nombre no quiere concretar, "se levantó y señaló con el dedo" profiriendo dicha "amenaza", por lo que se vio obligado a expulsarlos de la sala. El regidor de Macael asegura que lo único que su equipo había hecho era calificar de "futurólogo" al portavoz del PP, algo que este partido interpretó como un insulto, "amenazándonos con matones" con una actitud "totalmente antidemocrática". El alcalde mantiene que hasta "los ciudadanos dijeron no a la baja política del PP y nos dieron la mayoría absoluta".
El primer edil asegura que mantendrán esta actitud hasta que "el PP por lo menos reconozca que ha cometido un error", ya que cree que el partido rival tiene "una actitud muy fuerte, programa, para desprestigiar al equipo de Gobierno y a su alcalde". Dice que se ha llegado a "una espiral no entendible, una cosa es fiscalizar y otra el desprestigio". El PP, incluso, no hizo acto de presencia en la procesión del Entierro del Viernes Santo, que cuenta con representación oficial del Consistorio macaelense.

Así, el equipo de Gobierno únicamente informará y dará participación al PP a lo que obligue la Ley, como en el caso de las Comisiones y plenos, pero "nada más".
Pastor recuerda también que las peticiones del PP en el último pleno para alcanzar medidas de apoyo a la economía municipal no tienen sentido "ya que el de Macael fue de los primeros Ayuntamientos en tomarlas hace ocho meses", como cuando congelaron las tasas e impuestos, "un compromiso que se mantendrá hasta 2011", cuando concluya la legislatura. Tampoco se ha subido el aforo a los empresarios del mármol en los últimos 8 meses. Estas medidas pueden suponer que los vecinos de Macael dejen de pagar 600.000 euros pasado este tiempo.

Pide también que el PP "predique con el ejemplo" cuando hable de bajar el sueldo un 20% a los ediles de Macael, "les pregunté si eso lo ha hecho el PP en sus ayuntamientos", o cuando piden medidas económicas, ya que "Adra, Cuevas del Almanzora o Roquetas de Mar, por ejemplo, han subido las tasas, en el caso de Roquetas con una media del 14%", como demuestra el coste de expedición de documentos: un certificado en Macael cuesta 50 céntimos, en Roquetas 3,5 euros.
Noticia de Teleprensa.

No hay comentarios: