jueves, 23 de abril de 2009

Respuesta del Partido Polular

Respuesta del Partido Polular. Macael
Ante las noticias aparecidas en su medio y confiando en que ustedes querrán dar a sus lectores una información veraz, el Partido Popular de Macael quiere ejercer su derecho a réplica.
El Pasado día 13 publicaron una noticia titulada “EL PP DE MACAEL AMENAZÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO CON “MANDAR A ALGUIEN PARA ENCARGARSE DE ELLOS” ASEGURA EL ALCALDE”. En ella se vertían acusaciones muy graves contra los concejales del Partido Popular de Macael.
El Alcalde, D. Juan Pastor, acusaba a uno de nuestros concejales de haberles amenazado en el pasado Pleno con “mandar a alguien para encargarse” de los miembros del Grupo Socialista. Esta afirmación es rotundamente falsa. Exigimos al Alcalde a que lo demuestre. El PP sí lo puede hacer porque posee las cintas de grabación del referido Pleno. En ellas, nadie vierte esa amenaza, por tanto, el Alcalde está faltando, deliberadamente, a la verdad. Todo esto es un montaje del señor Alcalde para desviar la atención de los verdaderos problemas que su gestión ha generado al Ayuntamiento de Macael.
Sigue faltando a la verdad el señor Alcalde cuando dice que el Partido Popular debe deponer “su actitud de insultos” y pedir “perdón por las amenazas proferidas a su persona y al concejal portavoz socialista”. Ningún miembro del Partido Popular ha insultado nunca en Pleno o Comisión a miembro alguno del Partido Socialista y volvemos a exigir al Alcalde a que presente un solo acta donde aparezca algún insulto o amenaza hacia su persona o a la de su portavoz. El Alcalde sí ha insultado y gravemente a los dos anteriores y al actual Portavoz del Grupo Popular. Al actual Portavoz, el Alcalde, le ha llamado en Pleno, entre otros insultos, terrorista e impresentable. En el Consejo de Administración de la empresa Pública Villa de Macael del 28 de marzo de 2008, el Alcalde llamó “sinvergüenza” y amenazó al Portavoz del PP con ir a por él. Cuando se aprobó el acta de dicho Consejo, el PSOE votó en contra de incluir los insultos y amenazas en dicha acta. Ponemos a disposición de quién las desee las actas que demuestran lo afirmado.
El Partido Popular no puede pedir perdón por algo que no ha hecho. Se está utilizando la mentira para intentar desprestigiar la labor de este Grupo Municipal en un intento burdo de tapar la mala gestión socialista. Al Partido Popular no le sorprende esta actitud porque es la que vienen manteniendo los representantes socialistas desde que llegaron al Ayuntamiento. No entienden la democracia, no aceptan la crítica política y recurren constantemente a la mentira y al insulto, hasta de nuestros familiares, para tapar su incapacidad como gobernantes.
Afirma el señor Alcalde, que el Grupo Popular mantiene una ausencia reiterada de los Actos Oficiales, volviendo a faltar a la verdad. El Grupo Popular ha asistido a todos los Actos Oficiales organizados por el Ayuntamiento a los que ha sido invitado. Si no ha podido asistir a alguno siempre se ha excusado la no asistencia, siendo éstos los menos. Hace referencia el Alcalde a la pasada festividad del Pilar y al Santo Entierro del Viernes Santo. Lo primero es que ninguno de los dos actos es organizado por el Ayuntamiento, sino que lo son por la Guardia Civil y por la Parroquia. Nuestra ausencia en la festividad del Pilar fue excusada por nuestro Portavoz ante el Jefe de Puesto de Macael, organizador del acto. Y es totalmente incierto que no hubiese un representante del PP en el Santo Entierro. Unos días antes una Concejal del PP y el Portavoz mantuvieron una conversación con el Cura Párroco de Macael para comunicarle que ésta concejal iba a ser la que asistiera al Santo Entierro pero que llevaba muchos años saliendo de costalera y le gustaría seguir haciéndolo. El Párroco, organizador del acto, nos dijo que en la Santa Misa se sentase en el banco de autoridades y durante la procesión portase el trono y así lo hicimos. Con lo cual queda demostrado que el PP sí asistió a la Misa y a la Procesión. Pero no sólo esto, sino que el Alcalde y sus concejales sí hicieron un gran feo a los feligreses y al Párroco de Macael porque durante la celebración de la Misa, el único representante municipal que ocupaba asiento en los bancos reservados a las autoridades era la Concejala del PP.
Sigue faltando a la verdad cuando dice que nuestro Presidente, D. Gabriel Amat “pidió más vergüenza política” a Dña. Paqui Pérez, Delegada de Empleo, en el VIII Congreso Local de Macael. Otro delirio del señor Alcalde porque, en primer lugar, el señor Pastor no estaba en este acto y, en segundo lugar, porque es rotundamente falso que el señor Amat profiriera ni esa ni ninguna frase parecida, pero es que ni siquiera nombró a la Delegada. Una vez más ponemos a disposición de quién lo requiera el acta de este VIII Congreso.
El PP de Macael ha dejado suficientemente claro y puede demostrar que el Alcalde ha faltado a la verdad y considera lamentable que el representante de todos los macaelenses tenga que recurrir a estas artimañas para tapar su nefasta gestión.
Los muchos problemas de Macael no se solucionan de esta manera, se solucionan trabajando y aportando soluciones y el PP seguirá, como hasta ahora, trabajando por ayudar a sus vecinos. Los vecinos esperan y necesitan que trabajemos por ellos.
El PP lo único que hizo en ese Pleno es presentar mociones en beneficio de la maltrecha economía municipal y de los vecinos de Macael. Se presentaron mociones para la exención del pago del 100% de la Licencia de Obras de los adjudicatarios de las Ayudas de Rehabilitación de Viviendas, la colocación de Contenedores de papel y vidrio para facilitar el reciclaje, el arreglo de un tramo de la calle Europa, la cancelación de una publicación propagandística local por el coste que tendrá y la reducción del 20 % de los sueldos de todos los cargos políticos del PSOE y PP. Trabajamos y trabajaremos por nuestro pueblo.
Sobre las comparaciones con otras localidades los representantes del PP de Macael fueron elegidos para defender los intereses de Macael y controlar la gestión de nuestro ayuntamiento no nos preocupamos por las gestiones de otros pueblos. Nuestra preocupación es como se van a pagar los más de 14 millones de euros que debe el Ayuntamiento de Macael, porque no se les paga a las empresas proveedoras debiéndose facturas incluso de hace años, porque se va a invertir en un edificio cerrado y sin uso más de 40.000 euros del Plan Proteja, si van a cobrar el mes que viene los trabajadores municipales y un largo etc. de problemas que la mala gestión de D. Juan Pastor ha ocasionado.
La ausencia de los concejales socialistas de las Comisiones solo persigue el negar al PP la documentación que tiene solicitada y solo va a conseguir perjudicar al Ayuntamiento de Macael. El PP desde hace bastante tiempo tiene solicitado informe sobre los pagos realizados a las Asociaciones Culturales, la Liquidación del Presupuesto 2008, las Órdenes de Pago y Movimientos de las Cuentas municipales entre los días 20 de marzo y 10 de abril, etc. Incumpliendo la Ley el Alcalde esta retrasando la entrega de esta documentación para intentar tapar su mala gestión.
D. Diego Asensio debería tomar alguna medida con respecto a este representante socialista. Son muchos los socialistas de Macael que no comparten las formas, actitudes y gestiones del señor D. Juan Pastor y de su Portavoz D. Antonio Torres. Por la imagen de Macael y la de su partido deberían pedir a estas personas que reconduzcan sus formas y actitudes y se dediquen a trabajar para sacar a Macael de la grave situación por la que atraviesa.
La verdad no la tenemos ni nosotros ni ellos. La verdad esta grabada en unas cintas y en las Actas y con todo esto se demuestra que el Alcalde falta a la verdad. Lo más preocupante la imagen que con sus mentiras el Alcalde esta proyectando a la provincia del pueblo de Macael. Por esto si debe pedir perdón el señor Alcalde a todos los macaelenses que son gente honrada, trabajadora y educada y nada tienen que ver con la imagen, basada en mentiras, que el Alcalde quiere trasmitir de nuestro pueblo.

Partido Popular de Macael
Macael a 20 de abril de 2009

No hay comentarios: