lunes, 28 de abril de 2008

Centro Tecnológico En la Feria Internacional

El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra asisitirá a la Feria Internacional de la Piedra 2.008
Organizada por IFEMA y en colaboración con la Federación Española de la Piedra Natural (FDP), la Feria Internacional de Piedra llega a su séptima edición y una vez más el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra asistirá en calidad de expositor, mostrando a los más de 31.000 visitantes sus numerosos proyectos.
En el pabellón 9 y desde su stand 9D11 el CTAP quiere mostrar su perfil más tecnológico y su versatilidad con respecto a todos los profesionales relacionados con el mundo de la Piedra. Se presentarán proyectos como Calcio: El software de Producción Para la Piedra, orientado a la mejora de la eficiencia productiva de las empresas, control de gestión, etc. Visión Artificial, sistema de clasificación automática de la piedra natural por tonalidades, Diseño Industrial, Lítica: canal de información para profesionales de la Piedra, entre otros proyectos.

El CTAP proporciona no sólo la tecnología sino también el conocimiento, apoyo y herramientas que los nuevos mercados requieren, propiciando el aumento de competitividad de las empresas y las mejoras en los procesos de comercialización e internacionalización de estas.
PIEDRA constituye una vez más un completo escenario de representación del sector de la piedra natural de nuestro país. Un foro de encuentro internacional que brindará al CTAP la oportunidad, una vez más, de aproximarse al profesional y conocer también de primera mano la oferta global de la industria de la piedra.

Algunos proyectos que el CTAP presentará el durante Piedra 08.
Software de Producción para la Piedra CALCIO.
Calcio es un proyecto del CTAP que trata de definir e implantar un sistema de información universal para la producción, de gran dinamismo y fácil manejo, integra todas las áreas de la actividad empresarial, relacionándolas y adaptándose a las características de cada empresa en particular.

Este sistema informa al usuario sobre, costes, stocks existentes, tiempos de producción, productividad, gestión de la fábrica… entre otros muchos parámetros.
Visión Artificial
La línea de investigación en técnicas de Visión Artificial ha derivado en la generación de máquinas capaces de clasificar el material mediante técnicas de inteligencia artificial.
Esta tecnología permite además de la clasificación totalmente objetiva de las piezas de piedra natural en función de las tonalidades, el marcado de las mismas para el profesional, además de la detección de posibles desperfectos, incluso variaciones de grano y control de espesor de las mismas.

Diseño Industrial
Con este servicio el CTAP pone a disposición de las diferentes empresas un grupo de profesionales altamente cualificados para que con su colaboración se desarrollen productos diferenciados y nuevas formas en piedra adaptadas a la vida contemporánea.
LÍTICA
Lítica es un proyecto de comunicación sobre el mundo de la piedra, dirigido a profesionales y prescriptores del sector de la piedra natural. El centro ha generado una serie de herramientas y servicios informativos de valor dirigidos a diseñadores, interioristas, arquitectos, decoradores etc. Lítica aporta una nueva mirada sobre la piedra, despojándola del virtuosismo de la tradición artesanal, en busca de su esencia, su naturaleza...
Entre las herramientas de comunicación que Lítica desarrolla podemos destacar:
Boletines mensuales: canal noticias y monográfico.
Servicio Rápido de Muestras (SRM).
Revistas “Macael Stone Architecture, Technique and Design”
Noticia de Teleprensa

No hay comentarios: