miércoles, 9 de abril de 2008

Diputación retomará las conversaciones con EPSA

La Diputación de Almería retomará las conversaciones con EPSA una vez se constituya el Gobierno de Andalucía
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, ha confirmado que aún está pendiente la reunión con la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), para poner en práctica el convenio que se firmó con la Junta de Andalucía en materia de subvenciones a promotores para urbanizar los distintos terrenos en cuestión.
Aunque todavía no se ha celebrado, Usero marca la constitución del Gobierno andaluz, que no ha finalizado, como la fecha límite. A partir de ese momento, una vez no queden cargos que nombrar y todo haya vuelto a la normalidad administrativa, se retomarán las conversaciones en un tema que es “fundamental y una prioridad” para la Diputación, la Junta y EPSA.

Sobre todo para poder construir todas las viviendas que la Diputación va a llevar a cabo a través de EPSA, principalmente porque, hasta ahora, existe el problema de que, en ocasiones, cuando los Ayuntamientos han realizado la cesión de suelos, aún queda pendiente la urbanización de los mismos.
En este sentido, Usero marca como una clave importante el pacto para la vivienda, por el que la Junta de Andalucía dará subvenciones “para esto que era un problema para los Ayuntamientos con suelos no urbanizados”, que hará más fácil el trabajo que desarrollen la Diputación y EPSA.

No hay comentarios: