miércoles, 9 de abril de 2008

Los Decoradores Inernacionales con Tino Stone

Decoradores de ámbito internacional apuestan por TINO Stone
La nueva edición de CasaDecor’08, que se celebra en Madrid desde mañana día 10 hasta el próximo 11 de mayo, ofrece las últimas tendencias decorativas, con propuestas de los mejores profesionales del diseño de interiores. Entre los decoradores de ámbito internacional que muestran estos días su trabajo en esta imprescindible cita de vanguardias, destacan los espacios del catalán Joan Lao y la norteamericana Amy Thomas, que han apostado por utilizar las texturas de piedra natural TINO para crear sus espacios.
Para Ramiro Álvarez, Director de Imagen y Diseño de TINO Stone Group, "es un honor que dos profesionales con el talento y trayectoria de Joan Lao y Amy Thomas decidan aliarse con nuestra marca y basar en nuestras texturas de piedra natural sus propuestas creativas, en un entorno tan privilegiado como es CasaDecor".

Joan Lao crea otro 'espacio para vivir mejor'
Uno de los sellos que hacen inconfundible al diseñador Joan Lao es su capacidad para trasladar a la obra su base conceptual. En este proyecto, el artista catalán ha utilizado diferentes tipos de piedra natural TINO con diversas texturas; entre ellas, Cotton, Flameado, AD, e Impronta Line, suministradas e instaladas por la propia TINO Stone Group. Para este acontecimiento los materiales utilizados han sido Basalto y Titanio, de la colección Metal.
La labor de Joan Lao a favor del interiorismo integral queda plasmada en esta edición madrileña de CasaDecor'08 a través del uso de texturas que subrayan el mensaje del catalán a favor de lo natural. El diseñador se sirve de las texturas de piedra TINO para recrear sensaciones táctiles en los suelos de su loft y en una gran pared del mismo. Así, pavimentos y paredes TINO se alían con el algodón, la seda, la piel y el terciopelo para despertar la sensualidad del que habita el espacio.

Joan Lao lo expresa así: "Hay interiorismo que aporta una sensación de equilibrio. Es aquel en el que se ha hecho intervenir todo el conjunto: arquitectura, circulación, mobiliario, composición, color, textura, proporción, luz, aroma, temperatura, sonido… elementos que conforman una estructura global. Es el perfecto equilibrio y armonía de cada pieza, y el de ésta con el conjunto, lo que hace que un proyecto de interiorismo proporcione aquella sensación de equilibrio y, así, cumpla su objetivo esencial: hacer vivir mejor."
Amy Thomas, piedra natural como concepto de bienestar
Para Amy Thomas, el espacio TINO es un baño con vistas que está conceptuado como una zona de bienestar donde se mezcla la luz, el agua, la pintura y la piedra natural. El ambiente es totalmente metropolitano, incorporando la última generación de texturas TINO de la colección Metal.

La diseñadora norteamericana busca esos contrastes de las texturas que nos regala la piedra natural y, para ello, utiliza en esta ocasión el Graphito para dotar a la zona de agua de un aspecto y diferenciado del resto del loft que muestra Thomas en CasaDecor'08. Así, separa el dormitorio y el vestidor con toques blancos y negros que se enlazan con las pinceladas blancas y negras del baño, que conecta a su vez con un jardín interior que da aún más vida a la estancia. En el espacio del baño, Amy Thomas utiliza grifería TINO, concepto y diseño de la misma firma.

No hay comentarios: