lunes, 14 de abril de 2008

Mármol al centro económico de Luxemburgo

Arriaga lleva sus fachadas especiales de mármol al centro económico de Luxemburgo
Arriaga, líder en el artesanado del mármol andaluz, ha puesto su marca en el centro económico y financiero de Luxemburgo con el revestimiento de uno de los más espectaculares y novedosos edificios levantados cuyo objeto será albergar las oficinas de un banco internacional y despachos profesionales. Pero no sólo se trata de una fachada de mármol. Zonas comunes, escaleras y otros elementos han sido revestidos con piedra procedente de canteras andaluzas, especialmente tratadas y manipuladas de manera artesanal a requerimiento de un exigente equipo de arquitectos.

El nuevo edificio del downtown de Luxemburgo cuenta con una fachada ventilada de piedra natural del tipo Blanco Nacarado de corte especial para esta obra. El trato artesanal de la piedra se ha llevado en este trabajo a un punto extremo, como el caso de algunos acabados ranurados para aportar al tacto la misma sensación que confiere la piedra en bruto, recién extraída de la cantera y sin manipulaciones.
Para el exterior se ha utilizado un sistema de protección hidroneumático especialmente ideado para una piedra que debe sufrir bruscas alteraciones de temperaturas, incluídos los fríos extremos, trabajando con gruesos especiales de cinco y diez centímetros en exteriores y de tres y cuatro en interiores.

En el interior, el recibidor de cada planta se ha terminado con el mismo material, pero en este caso pulido, aunque con acabados naturales para escaleras y pasamanos, también de mármol andaluz tratado en los talleres de Macael (Almería).
La factoría artesanal de Arriaga comenzó a trabajar en este proyecto hace ocho meses y actualmente se encuentra en fase de entrega al promotor. Para el trabajo en Luxemburgo se ha contado con la intervención de la compañía Trigatti, distribuidor en el Benelux.

El total bruto de piedra natural cortada, manipulada y tratada ha sido de setecientas toneladas de Blanco Nacarado, una variedad de light stone que ya ha sido probada por Arriaga tanto en exteriores como interiores. Su característico color crema otorga a las grandes edificaciones un aire modernista dentro de la majestuosidad que aporta una fachada integral de piedra natural.
Arriaga Stone cuenta con una división específica dedicada a grandes obras. Dentro de este departamento de la compañía, el revestimiento integral de edificios es uno de los trabajos más demandados tanto en exclusivas mansiones como en inmuebles de oficinas y, en algunas ocasiones, bloques de viviendas a los que aporta un especial valor añadido del que en breve podrá verse otro ejemplo de gran volumen en España.
Noticia de Teleprensa

No hay comentarios: