miércoles, 16 de abril de 2008

HOJA DE RECLAMACIONES

HOJA DE RECLAMACIONES

Muchos hemos oido hablar de ella, pero casi nadie sabe que hacer llegado el caso.

DEFIENDASE CON ESTA HOJA

Con la hoja de reclamaciones ustd. dispone de un instrumento eficaz y gratuito con el que proteger sus derechos y defender sus intereses. Especialmente en aquellos casos en los que un producto adquirido o un servicio contratado no reune las características o las condiciones que usted condiere adecuadas , o que figure en su publicidad, etc.


EXIJA LA HOJA

Todos los establecimientos, empresas, profesionales ,etc,están obligados por ley a poner a disposición del consumidor que lo solicite las hojas de reclamaciones. No se pueden negar. En caso de que le negaran dicho derecho, usted puede poner denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil más próximo.

Usted al rellenar la hoja de reclamaciones debe poner sus datos personales, para que la empresa pueda responderle, y también los datos de la propia compañia reclamada, que debe facilitarselos para que la Administracion se ponga en contacto con ella llegado el caso.

Adjunte algún documento, como factura, ticket de compra, contrato, folleto publicitario, etc. Dado que son importantes a la hora de respaldar la reclamación.

Guarde las copias blanca y verde. La rosa quedará a disposición del establecimiento reclamado.

DONDE LLEVARLA

En un plazo de 10 días el reclamado debera constestarle por escrito,ofreciendo una solución, si no lo hiciera , o la solución siguiera faltando a sus derechos como consumidor, usted podrá entregar el ejemplar blanco de la hoja de reclamaciones en las asociaciones de consumidores o en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía.

La Administración hara una valoración de los hechos expuestos en a reclamación y comprobara si se ha producido un infracción, si observa que es el caso, la Administración iniciará un expediente sancionador contra el establecimiento reclamado.

La Administración esta obligada a contestar por escrito la resolución adoptada. Si el consumidor no consigue resultados positivos con su hoja de reclamaciones, está en su derecho de acudir o interponer una demanda judicial.

ES IMPORTANTE PARA RECLAMAR

Guardar la factura de compra o albarán de entrega
Conservar la garantía
Pedir presupuesto previo por escrito
Leer detenidamente los contratos antes de firmarlos
Guardar la publicidad

Para cualquier INFORMACIÓN puede dirigirse a
UNION DE CONSUMIDORES DE ALMERIA- UCA/UCE
Avda, Pablo Iglesias nº 25, 1º A- 04003 ALMERIA- Telf./Fax: 950 26 15 64
Horario: de 9 a 13 horas
E-mail: uca-almría@uniondeconsumidores.com
www.uniondeconsumidores.com

Información cedida por: ROSARIO "RINCONCILLO"

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