jueves, 3 de abril de 2008

El Plan Industrial ya está en marcha

El Plan Andaluz de Desarrollo Industrial ya está en marcha
La renovación del tejido productivo como base del futuro y del crecimiento económico. Para plasmar esta idea la Junta ha puesto en marcha el Plan Andaluz de Desarrollo Industrial (PADI) 2008-2013, que destinará un gasto público de 4.254 millones de euros a la mejora de la capacidad de innovación, internacionalización y diversificación del tejido industrial de la comunidad.
Según la información publicada ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el PADI establece retos y objetivos no sólo para las empresas, sino también para la Administración autonómica y los agentes u organismos intermedios que interactúan con el sector industrial.
Respecto a su aplicación territorial, el PADI identifica una serie de aglomeraciones de empresas industriales con focos en Cádiz como Ubrique, Gibraltar y la Costa Noroeste.
Éstas se clasifican como aglomeraciones productivas especializadas consolidadas, como son los casos de la piel y marroquinería en Ubrique (Cádiz ), joyería de Córdoba, frío industrial en Lucena (Córdoba), calzado en Valverde del Camino (Huelva), automoción en Jaén, plástico técnico en Martos (Jaén), pastelería industrial en Estepa (Sevilla), industria del Campo de Gibraltar e industria química de Huelva. Luego están las Aglomeraciones productivas especializadas emergentes, como son mármol en Macael (Almería) y Loja (Granada), productos cárnicos en Los Pedroches (Córdoba) y Sierra de Aracena (Huelva), auxiliar de agricultura intensiva en Huelva, Litoral de Almería, Costa Subtropical de Granada y triángulo Chipiona-Rota- Sanlúcar de Barrameda y aderezo de aceituna en Córdoba y Sevilla.

No hay comentarios: